Un duro round en vivo protagonizaron Francis Cagigao y Claudio Borghi, durante la edición de ayer martes de “Todos somos técincos” de TNT Sports. El director deportivo de selecciones nacionales encaró al “Bichi” por un comentario que justamente había lanzado en un capítulo anterior del citado programa.
PUBLICIDAD
El encontrón se produjo después de que Borghi le preguntara a Cagigao por la realidad que se encontró al asumir su cargo en la Federación de Fútbol de Chile. “Me encontré con una situación complicada aquí, con una prensa, y los incluyo a ustedes, que le gusta mucho insinuar, no acusar, porque eso es más complicado, pero les gusta a veces insinuar sin saber el por qué de las cosas o sin preguntar”, planteó.
Tras ello, el inglés-español aseguró que no había recibido invitaciones previas a particiar en el reconocido programa de TNT Sports y reveló parte de una conversación en privado con Borghi. “Esta realmente es la primera invitación oficial que tengo de ustedes, tengo un WhatsApp contigo Claudio, donde me haces un ofrecimiento para venir, yo te dije que había un departamento de comunicaciones, pero que yo encantado. Tuvimos ese WhatsApp que lo provoqué yo, por cierto, el 22 de septiembre después de un programa de ustedes donde me acustaste de tener una cierta relación con un agente o insinuaste una cierta corrupción”, sostuvo.
“Como te dije antes, soy frontal y acepto todo, lo que no acepto y no aceptaré jamás en mi vida son las insinuaciones de corrupción. Que yo conozco a representantes, conozco miles porque llevo 35 años en el fútbol, tú también conoces muchos”, continuó.
En ese contexto, remarcó que “conozco a Cristián Ogalde, mucho, he compartido un asado en su casa, sí, vino y cerveza también, pero qué carajo tiene que ver eso con mi trabajo. Ahora, si la gente quiere insinuar, que insinúe, pero a mí me gusta la frontalidad. Perdona que lo mencione ahora, pero sí estaba un poquito tocado por tus palabras ese día, 22 de septiembre, y lo tenía que decir”.
Las disculpas del “Bichi”
Tras aquellas declaraciones de Francis Cagigao, Claudio Borghi intervino para dar su versión de los hechos. “El WhatsApp al que usted hace referencia es completamente privado y yo así lo dejé claro, no tengo la costumbre de ventilar cosas privadas. Tengo el gusto de conocerlo, un día que lo fuimos a ver a Pinto Durán, pero no lo conozco más que eso. Creo que en Chile a veces hay comentarios, no me acuerdo yo de haberlo acusado de algo, quizás lo tomamos de algún otro periodista, pero en caso de ofender, le pedimos disculpas”, dijo el campeón del mundo en México 1986.
“Nosotros normalmente no acusamos, primero porque no sabemos nada y si tuviésemos pruebas, evidentemente lo podríamos hacer, pero no fue nuestra intención”, añadió.
PUBLICIDAD
Después de las palabras del “Bichi”, Cagigao insistió en su punto. “Puede ser, no estoy seguro. Obviamente no he mencionado nada de la conversación que tuvimos por privado en WhatsApp, pero sí es verdad que se dijeron cosas muy fuertes, incuso en tono jocoso, que está bien, entiendo el tono jocoso del programa, de hecho a veces lo veo y me gusta, el tono jocoso es lógico porque no se puede hablar temas serios los cinco días de la semana, porque no hay suficiente contenido”, tiró.
“Pero lo que sí es verdad es que a mí entender hay que respetar a los profesionales, si alguien quiere información que pregunte, porque yo nunca me he escondido, me parece que fue Juvenal Olmos el que dijo que yo no venía al programa, pero para venir necesito una invitación”, agregó.
Ante esa última aseveración de Cagigao, el conductor del programa, Manuel De Tezanos, entró en escena y dijo: “desde el día uno la producción se comunicó con la ANFP por la vía formal solicitando la entrevista”.
“A mí no me ha llegado ningún ofrecimiento formal, el primero me llegó ayer... me ha llegado de ESPN, de otros medios, he acudido siempre, doy una rueda de prensa una vez al mes en Juan Pinto Durán para hablar de todo tema, no me escondo de ninguna pregunta, sea de tonterías de representantes u otras”, respondió Cagigao, cerrando el duro cruce con sus entrevistadores.