Mientras el miércoles Sport, uno de los principales medios de Cataluña, daba prácticamente por hecha la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona, anunciando un acuerdo entre las partes involucradas, ayer bajó un cambio y lo ubicó como un plan “B” para Xavi Hernández, entrenador del equipo. Si bien la opción se ha ido diluyendo con el paso de las horas, sigue viva, pues depende de la negociación que está llevando a cabo la dirigencia “culé” por Ferran Torres, joven delantero del Manchester City.
PUBLICIDAD
La posibilidad del retorno del atacante chileno al cuadro azulgrana se abrió tras el inesperado retiro de Sergio Agüero y no está cerrada. Eso sí, la chance del tocopillano tiene varios contras.
A favor
Hay arreglo entre las partes
El Barcelona y el Inter de Milán ya están de acuerdo con la operación, como también el Sevilla, club dueño del pase del neerlandés Luuk De Jong, quien llegaría a reforzar la delantera de los “lombardos” en este intercambio con Alexis.
Conoce el club y dejó buenos números
Estuvo durante tres temporadas en el “Barça”, entre mediados de 2011 y 2014, donde ganó cuatro títulos locales y dos internacionales, aportando con 47 goles y 35 asistencias en los 141 partidos que disputó vestido de azulgrana.
Reemplazante perfecto
PUBLICIDAD
El inesperado retiro del argentino Sergio Agüero, con características parecidas y similar experiencia, le abre la puerta para pelear por un puesto de titular, en un equipo que últimamente ha visto seriamente menguadas sus cartas ofensivas.
En contra
No es la prioridad de Xavi
El entrenador del Barcelona, ex compañero de Alexis en Cataluña, tiene como predilecto al joven Ferran Torres, delantero de 21 años del Manchester City, por lo que el chileno sería opción solamente cuando se resuelva esa negociación.
El alto salario por temporada
Una de las razones por las cuales el Inter quiere desprenderse del chileno es su elevado sueldo, que ronda los 10 millones de euros por año, remuneración que también le dolería a un “Barça” bastante complicado de caja.
Poca continuidad en el Inter
Con apenas 14 partidos jugados y 378 minutos, en una temporada marcada por las constantes lesiones, donde sólo ha anotado dos veces, una por la Serie A y otra por la Champions League, llegaría con la “polvora mojada” a un equipo “culé” que está muy necesitado de goles.