Deportes

Los pros y contras del Barcelona para el retorno de Alexis Sánchez

Es uno de los principales candidatos para reforzar la menguada ofensiva del equipo “culé”. Pese a que hay un acuerdo entre las distintas partes, la decisión final depende del técnico Xavi.

Alexis Sánchez y Xavi / Getty

Mientras el miércoles Sport, uno de los principales medios de Cataluña, daba prácticamente por hecha la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona, anunciando un acuerdo entre las partes involucradas, ayer bajó un cambio y lo ubicó como un plan “B” para Xavi Hernández, entrenador del equipo. Si bien la opción se ha ido diluyendo con el paso de las horas, sigue viva, pues depende de la negociación que está llevando a cabo la dirigencia “culé” por Ferran Torres, joven delantero del Manchester City.

PUBLICIDAD

La posibilidad del retorno del atacante chileno al cuadro azulgrana se abrió tras el inesperado retiro de Sergio Agüero y no está cerrada. Eso sí, la chance del tocopillano tiene varios contras.

A favor

Hay arreglo entre las partes

Recomendados

El Barcelona y el Inter de Milán ya están de acuerdo con la operación, como también el Sevilla, club dueño del pase del neerlandés Luuk De Jong, quien llegaría a reforzar la delantera de los “lombardos” en este intercambio con Alexis.

Conoce el club y dejó buenos números

Estuvo durante tres temporadas en el “Barça”, entre mediados de 2011 y 2014, donde ganó cuatro títulos locales y dos internacionales, aportando con 47 goles y 35 asistencias en los 141 partidos que disputó vestido de azulgrana.

Reemplazante perfecto

El inesperado retiro del argentino Sergio Agüero, con características parecidas y similar experiencia, le abre la puerta para pelear por un puesto de titular, en un equipo que últimamente ha visto seriamente menguadas sus cartas ofensivas.

En contra

No es la prioridad de Xavi

El entrenador del Barcelona, ex compañero de Alexis en Cataluña, tiene como predilecto al joven Ferran Torres, delantero de 21 años del Manchester City, por lo que el chileno sería opción solamente cuando se resuelva esa negociación.

El alto salario por temporada

Una de las razones por las cuales el Inter quiere desprenderse del chileno es su elevado sueldo, que ronda los 10 millones de euros por año, remuneración que también le dolería a un “Barça” bastante complicado de caja.

Poca continuidad en el Inter

Con apenas 14 partidos jugados y 378 minutos, en una temporada marcada por las constantes lesiones, donde sólo ha anotado dos veces, una por la Serie A y otra por la Champions League, llegaría con la “polvora mojada” a un equipo “culé” que está muy necesitado de goles.

Tags

Lo Último