Deportes

La reacción de Fernanda Pinilla tras revuelo por compartir reflexión sobre voto de Marcelo Salas

“Entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”, señaló la jugadora

Fernanda Pinilla - Marcelo Salas (Agencia Uno/Archivo)

La capitana de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, se tomó las redes sociales luego de compartir una imagen en Instagram, en la cual se cuestiona a Marcelo Salas por votar por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

PUBLICIDAD

En el registro, se critica al “Matador” por apoyar “a un ultraderecha xenófobo misógino machista que apoyó una dictadura que asesinó y torturó a miles de sus propios compatriotas: eso es”.

“Importa NADA lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar”, se señala en la imagen, en la que finalmente se indica que “un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo”.

Instagram Fernanda Pinilla

Tras el revuelo causado, Pinilla subió este martes una historia en Instagram en donde hace alusión a este hecho.

Recomendados

“El mensaje que repostié el 19 de diciembre tuvo un alcance que no imaginé”, partió diciendo la seleccionada nacional.

En ese sentido, afirmó que “nunca he tenido miedo de ir de frente ni dar mi punto de vista cuando se trata de política, pero entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”.

“Así que pido disculpas y agradezco a quienes me lo hicieron ver”, concluyó Fernanda Pinilla.

Instagram Fernanda Pinilla

Tags

Lo Último