Una Navidad especial tuvieron una veintena de niñas y niños de la comuna de Cerrillos, luego que la Corporación Santiago 2023, organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, visitara esta semana el estadio Benito Juárez con unos particulares Pascueros: un cuarteto de deportistas de alto rendimiento para las disciplinas paralímpicas y olímpicas.
PUBLICIDAD
La actividad reunió a los premiados representantes nacionales Alberto Abarza, de la Paranatación; Juan Carlos Garrido, en Parapesas; Constanza Pino, del patinaje artístico; y Felipe Peñaloza, ciclista de pista, quienes junto a la mascota del megaevento, Fiu, entregaron una serie de regalos de la corporación para menores con discapacidad física y mental y otros tantos pertenecientes a un club deportivo de la comuna.
Compartir experiencias
“Más allá de ganar medallas, lo importante es el camino recorrido. Es un agrado poder aportar desde mi experiencia para que los niños de la comuna se incentiven a hacer deportes”, señaló Abarza, uno de los deportistas más requeridos por los menores.
[ ¡Ídola! Jovanka Ljubetic ganó oro de basquetbol 3x3 en Panamericanos JuniorOpens in new window ]
“Para nosotros como municipio es una satisfacción enorme poder acercarles el deporte a los menores y qué mejor que con este tipo de actividades”, sostuvo por su parte la alcaldesa Lorena Facuse.
“Queremos agradecer a los atletas y paratletas que estuvieron presentes en esta hermosa actividad. Pudieron compartir junto a Fiu, la mascota oficial de Santiago 2023, y junto a los vecinos y vecinas. Lo que sucede en los Juegos es una parte fundamental, porque se entrega una pasión única, y hoy nuestros deportistas y paradeportistas lo representaron en esta hermosa actividad en la comuna de Cerrillos”, expuso Felipe De Pablo, director de Santiago 2023.
Cabe recordar que Cerrillos es una de las comunas clave para la realización de los Juegos, considerando que en esa comuna se construirá la Villa Panamericana y Parapamericana.