Deportes

Boric y el inmimente adiós de Buonanotte en la UC: “Estoy con el corazón partido”

El Presidente electo expresó sus sensaciones con la casi segura salida del “Enano” de Universidad Católica.

El inminente adiós de Diego Buonanotte en Universidad Católica ha golpeado fuerte a lo hinchas cruzados, entre ellos el Presidente electo Gabriel Boric.

El aún diputado por Magallanes se manifestó al respecto, tras ser consultado por una hincha cruzada en Twitter. “Estoy con el corazón partido por esto. Es que lo queremos tanto”, expresó Boric sobre la casi segura salida de “Enano” de la UC.

Cabe consignar que Buonanotte finaliza su vínculo con la “Franja” el 31 de diciembre. Cruzados, tal como lo explicó el gerente deportivo José María Buljubasich, le ofreció una renovación de contrato, pero con una importante rebaja salarial.

La última oferta presentada por la directiva del tetracampeón no fue aceptada por el mediocampista argentino, por lo que su éxodo de San Carlos de Apoquindo parece un hecho. Everton, Unión Española y el Royal Pari de Bolivia asoman como opciones para que el zurdo continúe su carrera.

Recomendados

La rebaja salarial

Desde Argentina, el reconocido diario Olé entregó detalles sobre las tratativas entre la UC y Buonanotte. El citado medio sostuvo que el jugador “decidió que lo que proponía la Católica no era suficiente. Aunque suene duro plantearlo así en un vínculo que cumplió cinco años y en un jugador que se convirtió en uno de los más queridos por el público, todo tiene una explicación bastante lógica. Desde lo económico, la cifra no convencía en absoluto a Buonanotte”.

La misma publicación aseguró que al “Enano” le ofrecieron la mitad de lo que ganó en la temporada 2021, que a su vez es la mitad de lo que ganó en 2020. “En resumen, iba a cobrar un cuarto de lo que cobró en 2020″, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos