Deportes

Con un uruguayo y un seleccionado paraguayo en la mira: el movido panorama de los centrodelanteros en la “U” y Colo Colo

Mientras Azul Azul busca a Palacios para complementar a Ronnie y olvidar a Larrivey, ByN ofertó por Ávalos.

Los goles cuestan caro, reza uno de los clásicos clichés del fútbol. En ese sentido, tanto Colo Colo como Universidad de Chile tienen una ardua tarea por delante en el actual mercado de fichajes, pues sus centrodelanteros no siguen o están en ascuas.

Por el lado de la “U”, ya está confirmado que Joaquín Larrivey no continúa. La larga negociación no llegó a buen puerto y, por ende, Azul Azul tendrá que encontrar la forma de reemplazar los 20 tantos que hizo en el Campeonato Nacional 2021, que se suman a los 19 que marcó en el torneo anterior.

En esa línea, la concesionaria “laica” sólo ha cubierto una parte de esa cuota. La semana pasada anunció como su primer refuerzo a Ronnie Fernández, quien fue el “alma” de Santiago Wanderers, aunque apenas pudo convertir tres tantos.

En el Centro Deportivo Azul saben que necesitan un “pepero” para intentar hacer olvidar al “Bati”. Por eso, pusieron sus ojos en Cristian Palacios, atacante uruguayo que se matriculó con 16 dianas por Unión Española en el pasado certamen y que tiene toda la intención de dar el salto a un equipo grande.

Recomendados

En el “Cacique”, el panorama es incierto. En este instante, Gustavo Quinteros cuenta con tres delanteros de área, Iván Morales, Javier Parraguez y Christian Santos, aunque podría no seguir ninguno.

Respecto al canterano, quien aportó 11 dianas en la reciente temporada, en Blanco y Negro están a la espera de una oferta concreta. El Venezia de Italia aparece como una de las principales opciones de destino.

En cuanto a “Parragol”, quien llegó a la red cuatro veces, está en la lista de transferibles, al igual que el venezolano, aunque por el momento permanecen en el club. El caso del “llanero” es más complicado, porque usa cupo de extranjero.

Con este escenario, las cartas de “9″ para llegar a Macul abundan. Incluso, ahora asoma como alternativa el “Larri”, nombre que le gusta al DT “albo”, pero que no está entre los predilectos.

La gran prioridad es Gabriel Ávalos, paraguayo de 31 años que milita en Argentinos Juniors. “La oferta formal es la de Colo Colo, se habló también de Boca, pero está viendo todo mi representante”, contó el seleccionado “guaraní” a la radio Monumental 1080 AM de su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos