Deportes

El “chileno” Thiem buscará “vengar” a Massú en un ATP de Santiago de lujo

El austríaco, pupilo del “Vampiro”, se suma a un cuadro que ya cuenta con Garin y un Top 10.

Nicolás Massú y Dominic Thiem
Nicolás Massú y Dominic Thiem Foto: Getty

Dominic Thiem se ha transformado en uno de los “regalones” de los fanáticos chilenos del tenis. Claro, es dirigido por Nicolás Massú, con quien ha conformado una dupla de élite, que llevó al austríaco a ganar, entre otras cosas, su primer y hasta el momento único Grand Slam, el US Open 2020.

PUBLICIDAD

Ahora, los seguidores nacionales del deporte de las raquetas podrán demostrarle su cariño en vivo y en directo, ya que el 15º del ranking mundial fue ratificado ayer en el cuadro del ATP de Santiago, que se disputará entre el 21 y 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo. “Estoy muy contento de anunciar que estaré en Santiago, Chile por primera vez en mi vida. No puedo esperar para poder jugar el Chile Open. Escuché, de primera fuente, que es increíble y estoy muy contento de poder verlos pronto”, expresó el ganador de 17 títulos, en un video difundido por la organización.

A su lado, el “Vampiro” agregó estar “muy contento de que Dominic este año va a estar en el torneo más importante que tenemos de tenis, estamos con mucho ánimo”. De esta manera, el pupilo intentará “vengar” a su coach, quien se quedó dos veces ad portas de levantar la copa en suelo criollo, en 2006 y 2007, cuando el certamen se disputaba en su ciudad natal, Viña del Mar.

Pese al renombre del nacido en las afueras de Viena, él no será el mejor ranqueado de la competición. La semana pasada se había confirmado la presencia del noruego Casper Ruud, actual octavo del escalafón planetario.

El escandinavo fue finalista en nuestra capital en la edición 2020. Este 2021 ha sido excepcional para él, con cinco trofeos, en Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego.

A ellos dos se suma la gran carta nacional, Cristian Garin (17º). El “Tanque” intentará repetir la corona que consiguió este año.

Tags

Lo Último