Deportes

Las opciones que baraja la UC para jugar como local en la temporada 2022

Cruzados contempla usar San Carlos de Apoquindo hasta abril o mayo, cuando se den inicio a las obras de remodelación.

Universidad Católica arrancará la temporada jugando como local en San Carlos de Apoquindo, pero eso se mantendría sólo hasta abril o mayo, ya que en dichos meses Cruzados contempla que se inicien las obras de remodelación del recinto de la precordillera.

En ese sentido, la UC se encuentra trabajando en un plan para abordar el asunto de la localía en la próxima semana. Una de las primeras medidas al respecto fue cancelar los abonos para el 2022.

“Nosotros hicimos un análisis bien exhaustivo y tomando en cuenta los riesgos de restricciones de aforo, la posibilidad de que hayan nuevas restricciones por nuevas variantes del covid, más la incertidurmbre del estadio en relación a nuestro proyecto y que estamos muy optimistas que vamos a poder iniciar su contrucción, decidimos que no nos parecía razonable salir a vender abonos sin tener seguridad ni del aforo ni del estadio en el que se jugaría. Vamos a hacer un sistema de venta preferente con los últimos abonados y los socios”, explicó al respecto Juan Tagle, presidente de Cruzados, en conversación con Radio ADN.

En materia de estadios, el mandamás del tetracampeón sostuvo que “tendremos que ir partido a partido. Claramente vamos a partir jugando en San Carlos, porque el torneo comienza en febrero y no es viable pensar que vamos a estar en febrero construyendo, porque faltan algunas etapas importantes. Podría ser que en abril o en mayo sí tuviésemos que irnos a otro lugar”.

Recomendados

“En ese caso nuestra primera opción es el Estadio Nacional. Hemos estado en conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte para el uso del Nacional y también hemos conversado con Unión Española sobre el uso del estadio Santa Laura. Esas son las dos opciones que estamos evaluando”, complementó.

Cabe recordar que durante el desarrollo de la temporada 2021 del fútbol chileno, el Estadio Nacional no pudo ser utilizado por obras de remodelación que se están llevando a cabo en el lugar con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sin embargo, es preciso consignar que las obras son el el Parque Estadio Nacional y no en el estadio de fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos