Hoy es Nochebuena y mañana es Navidad, días de abrir presentes, que no les cuestan nada a quienes los reciben. En esa condición están varios jugadores que protagonizaron la última temporada del fútbol chileno, que ya quedaron libres de sus clubes o lo van a estar el próximo 1 de enero.
PUBLICIDAD
Así, el equipo que desee contratarlos no tendrá que pagar ni un peso, más allá del sueldo. A continuación, te presentamos los principales “regalos” que hay disponibles en el mercado del balompié nacional.
Fernando de Paul
El último capitán de Universidad de Chile es uno de los tantos que no siguen. Fue de lo poco rescatable en la desastrosa campaña de la “U”. Por eso, no le faltan interesados. Aparece en la órbita de O’Higgins y Rosario Central.
Ramón Arias
Tampoco continúa en la “U”, pese a haber sido el “salvador” en el duelo por no descender. Su nombre fue ligado a Universidad Católica cuando se anunciaba la partida de Valber Huerta, que finalmente no se concretó. Podría ir a Peñarol de su país.
Joaquín Larrivey
No bastaron sus 43 goles en dos temporadas para seguir en los azules. Pese a sus 37 años, está más vigente que nunca. No descarta ningún destino, idealmente en Santiago, incluso, estando abierto a escuchar ofrecimientos de Colo Colo y a la UC.
Diego Buonanotte
Todo indica que no seguirá en la UC, tras no llegar a acuerdo en el sueldo. De ser así, el nacionalizado quedará libre el 1 de enero. Suma interesados en Chile (Unión Española y Everton), Perú (Sporting Cristal), Bolivia (Royal Pari) y Ecuador (Barcelona).
Miiko Albornoz
Tras jugar poco y nada en Colo Colo, el presidente Edmundo Valladares anunció que no continuará. El polifuncional jugador sufrió con las lesiones y eso le costó su salida del “Cacique”. Su futuro es incierto, aunque algunos ya lo postulan como lateral izquierdo para la UC.
Luis Jiménez
El “Mago” no sigue en Palestino, tal como anunció él mismo a principios de mes. Con 37 años, está muy vigente, incluso, peleando un puesto en la selección chilena. Por eso quiere continuar jugando en un buen nivel, con intereses desde México y un grande de Ecuador.