Deportes

Inglaterra busca sancionar racismo online hacia futbolistas con 10 años sin ir al estadio

El proyecto de Ley nace como respuesta a los insultos y mensajes de odio online que recibieron jugadores ingleses tras la final de la Eurocopa.

(GES-Sportfoto/Getty Images)

El Gobierno británico ingresará un proyecto de Ley para abordar el hostigamiento racista online en el fútbol tras los ataques en redes sociales contra distintos jugadores de la Selección de Inglaterra después de la final de la Eurocopa 2020.

PUBLICIDAD

Por primera vez desde su promulgación, se proponen modificar las disposiciones de la Ley de Órdenes de Prohibición del Fútbol (FBO) para que su alcance llegue hasta las ofensas que se puedan realizar a través de Twitter, Instagram y Facebook.

De esta manera, se busca que a los acosadores virtuales se les prohíba la entrada a los estadios por entre 3 a 10 años, de la misma forma en que son sancionados quienes incitan a la violencia y/o realizan comentarios racistas en las galerías.

Uno de los casos más recordados tras esa final fueron los insultos y mensajes de odio recibidos por los jugadores Bukayo Saka y Marcus Rashford, quienes erraron dos penales en la definición desde los 12 pasos.

“Este verano vimos este hermoso deporte empañado por el vergonzoso racismo de los ‘trolls’ online, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas. El racismo es inaceptable y el fútbol se ha visto afectado por este vergonzoso flagelo durante demasiado tiempo”, explicó la ministra del Interior de Inglaterra, Priti Patel, en Sky Sports.

La urgencia de tomar acción ha sido de tal magnitud que la misma noche de la final de la Eurocopa, el Gobierno inglés, la Premier League y otras autoridades del fútbol se comprometieron a trabajar juntos para ayudar a abordar todos los aspectos del abuso y acoso online antes de que se presentara el proyecto de Ley.

De la misma manera, el Primer Ministro se reunió con ejecutivos de varias compañías de redes sociales para instarlos a hacer más para superar esta problemática virtual.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último