Deportes

Guillermo “Mito” Pereira: “Sería un sueño ganar un torneo y estar entre los 50 mejores”

El golfista chileno cierra una temporada que, para cualquiera, podría ser considerada perfecta, pero el “Mejor de los Mejores” del año que termina asume motivado los nuevos desafíos que se asoman desde fines de enero en el PGA Tour.

"Mito" Pereira / Getty

A principios de mayo de 2020, la motivación de Guillermo Pereira se pudo ir al suelo. “Mito” era, a esas alturas, el líder del ranking de la temporada del Korn Ferry Tour, circuito profesional que, cada temporada, entrega 25 tarjetas para la gira mayor, el PGA Tour. La pandemia congelaba la consecución del pase para competir con los mejores, pero eso no hacía decaer al golfista chileno, que volvió aún más fuerte cuando se retomaron las competencias. Y fue así como, en 2021, no sólo concretó su arribo a las ligas mayores a mediados de año, gracias a la promoción que se da a quienes logran tres títulos en el Korn Ferry, sino que también fue el deportista chileno que más cerca estuvo de traer una medalla de los Juegos de Tokio y hasta logró un Top 3 en septiembre, a poco a de tener su tarjeta. Así, hizo méritos para que el Comité Olímpico lo premiara como mejor deportista del año y la crítica lo reconociera como el “Mejor de los Mejores”.

PUBLICIDAD

La temporada termina ganando el premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. ¿Pensaba que podía llevarse el galardón, pese a la “competencia” que significa Christiane Endler?

—Era difícil quedarse con el “Mejor de los Mejores”. Sobre todo, porque “Tiane” no sólo ha hecho una gran temporada: lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien y compitiendo a primer nivel en el fútbol. Me lo podría haber esperado, pero estaba lejos de estar 100 por ciento seguro de conseguir un reconocimiento así. Por eso, es una tremenda satisfacción...

Recomendados

Es la tercera edición consecutiva de la premiación en que un golfista se lleva el mayor de los reconocimientos. En 2018, fue Joaquín Niemann, en 2019, “Joaco” lo compartió con “Tiane”, y ahora queda en sus manos. Puede ser esto un impulso que ayude al crecimiento de su deporte?

—Con lo que ha hecho “Joaco”, el golf empezó a crecer increíblemente en nuestro país. Él ha tenido unas temporadas realmente increíbles. No sé si mucha gente sabe lo difícil que es hacer lo que él ha logrado. Este año he podido ayudar un poco en ese crecimiento del golf. Así lo vimos en el Abierto de Chile, que lo pudimos jugar, donde había muchos niños, mucha gente muy motivada. Y es una meta que tenemos: poder ayudar a que nuestro deporte crezca en nuestro país y hacerlo más accesible.

Termina un año en el que ganó torneos en el Korn Ferry Tour, lo que le sirvió para conseguir la tarjeta del PGA Tour que la pandemia retrasó, casi gana una medalla olímpica, es premiado por la crítica y, además, se casó. Suena a temporada perfecta...

—La verdad, es difícil que haya un año mejor que éste. Es cosa de ver lo que pasó y cómo pasó. Así que solamente queda agradecer y tratar de disfrutar este buen momento...

La temporada 2022 parte para usted a fines de enero. ¿Cómo viene la agenda?

—Se vienen varios campeonatos seguidos en la costa oeste de Estados Unidos, fundamentalmente en California, pero con algún torneo en Arizona. El West Coast Swing, que le llaman, para luego partir a Florida. Partimos con una seguidilla de torneos importantes y buenos, así que hay que disfrutrarlos.

Luego de un año tan redondo, parece difícil encarar nuevos desafíos. ¿Cuáles serían los objetivos para esta temporada?

—Sería un sueño ganar un torneo del PGA Tour y estar entre los 50 mejores del mundo. Ganando, podría estar en todos los “majors”, lo que sería increíble…

Tags

Lo Último