Un verdadero golpe fue el que le dio el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Deportes Melipilla. La Primera Sala del organismo resolvió expulsar a los “Potros” del profesionalismo por la denuncia de una decena de clubes por irregularidades administrativas y dobles contratos de jugadores.
PUBLICIDAD
Tras conocerse este lunes el veredicto, el presidente del conjunto metropolitano, Leonardo Zúñiga, sacó la voz y disparó con todo.
“La situación de la ANFP obedece a una orquestación de la que está siendo objeto Melipilla, porque la ANFP justo ese día recibe un mail anónimo con antecedentes ya conocidos por el Tribunal, y es justo ese día. Es vergonzoso de cómo se están moviendo estas fuerzas malignas. Desde el anonimato, desde las presiones indebidas, desde la invención de cosas, desde la compra de testigos”, declaró Zúñiga en Radio Cooperativa.
Después, el mismo dirigente, pero en diálogo con Radio ADN, sostuvo que “el fallo habla de expulsión, no modifica la tabla, acá debe jugarse la liguilla de promoción tal como un mes atrás, o sea Curicó con Copiapó. En la acusación se buscaba nuestra expulsión, o ¿vamos a encontrarnos con más sorpresas más adelante?”.
Zúñiga, además, no descartó que tras apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, pueda ir al TAS o la justicia ordinaria.
“Melipilla lo recibe con mucho dolor. Yo estoy con mucha tranquilidad, esto estaba escrito así hace mucho rato, y por más defensa o raciocinio que uno haga de lo que el proceso dijo, todavía no logro entender el convencimiento de un tribunal para dictar un fallo como el que dictó. Nuestra apelación irá con la idea de desvirtuar los conceptos que el Tribunal haya tenido para determinar la sanción que aplica. Nuestro primer punto es revocar el fallo, más aun tratándose de un Campeonato ya concluido, como es el de 2020. Entonces como este torneo concluyó el descuento de puntos correspondería en este campeonato”, estableció.