Deportes

El “Potro” queda fuera de carrera... por ahora: Melipilla intentará repetir la historia de Lautaro y revocar el fallo

Tras ser desafiliados, los melipillanos tienen cinco días para apelar, mientras el proceso mantiene en ascuas la temporada 2021.

Deportes Melipilla / Photosport

Deportes Melipilla ha sido expulsado del fútbol profesional chileno. El Tribunal de Disciplina de la Anfp acogió las denuncias interpuestas en un principio por Universidad de Chile y Cobresal, y la Primera Sala decidió desafiliar al club metropolitano de la Asociación.

PUBLICIDAD

La presión en contra de los “Potros” por la existencia de dobles contratos fue creciendo con el correr de los días. No sólo se sumaron al recurso otros 10 equipos, sino también el mismísimo organismo de Quilín.

Por ello, este veredicto de primera instancia se veía venir. Tanto, que fue unánime. Las pruebas presentadas fueron contundentes y terminaron sentenciando a los melipillanos a quedar fuera del balompié criollo.

Eso sí, la última palabra no está dicha, pues el elenco de la Región Metropolitana tiene la posibilidad de apelar. El presidente de la institución, Leonardo Zúñiga, ya anunció que intentarán revocar el fallo.

Tienen razones para ser optimistas, ya que el pasado 5 de mayo, Lautaro de Buin sufrió el mismo castigo por similar infracción, igualmente por unanimidad. Sin embargo, la Segunda Sala tomó la determinación final de la resta de puntos.

Otro argumento que podría jugarles a favor, y que utilizarán en su defensa, como avisó el timonel, es el de la prescripción. Las irregularidades datan del Campeonato Nacional 2020, por lo que la escuadra melipillana considera que esta sanción está fuera de plazo.

Hablando de tiempos, éstos siguen extendiéndose y generando incertidumbre respecto al desenlace de la temporada 2021. La apelación tiene un margen de cinco días, mientras que la decisión definitiva tomará por lo menos otros cinco.

PUBLICIDAD

Con este escenario, alrededor del 10 de enero recién podría haber una resolución. Por ende, continúa en ascuas el futuro de dos cuadros de la Primera División, Curicó Unido y Huachipato, el primero porque quedó en zona de promoción y el segundo porque descendió de forma directa.

Varios jugadores de los “torteros” terminan contrato el 31 de diciembre, lo mismo los “acereros”, que adelantaron su vuelta a las prácticas, a sabiendas de la oportunidad que se les presentaría. Ambas escuadras todavía no saben si armar un plantel para la categoría de oro o para la de plata.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último