Deportes

¿Su mejor momento? IFFHS elige a Mauricio Isla como el único chileno en el equipo ideal de Sudamérica de 2021

Seleccionado nacional cerró una gran temporada con la camiseta de Flamengo, equipo con el que ganó dos títulos locales y fue finalista de la Copa Libertadores.

El seleccionado nacional, campeón con la camiseta de Flamengo del torneo Carioca y la Supercopa brasileña, más un subcampeonato en el Brasileirao y la Copa Libertadores, fue elegido por la IFFHS gracias a su rendimiento y resultados deportivos del año, en una decisión que lo puso además como el único futbolista chileno en este selecto equipo de estrellas, donde destacaron los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez, más los brasileños Neymar, Marqunhos y Gabigol, su compañero en el cuadro carioca.

Por su parte, el mejor entrenador del “Equipo de Todos” del continente fue el argentino Lionel Scaloni, quien después de 28 años volvió a darle a la selección de su país el título de la Copa América.

El mejor equipo del continente

De esta forma, el equipo con los mejores sudamericanos del año quedó integrado por Emiliano Martínez (Argentina), como el arquero más destacado de 2021; Isla, Christian Romero (Argentina), Marquinhos y Filipe Luis (Brasil), como los mejores defensas; Messi, Rodrigo de Paul (Argentina) y Luis Díaz (Colombia), como los volantes del año; y Gabigol, Martínez y Neymar, como los mejores delanteros.

En el banco de suplentes del mejor equipo del continente quedaron el arquero brasileño Weverton junto a sus compatriotas Casemiro, Hulk y Vanderson; los argentinos Julián Alvarez e Ignacio Fernández; y el paraguayo Gustavo Gómez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos