Deportes

El Griezmann Mbappé de Copiapó no fue el primero: en Francia hubo un intento fallido por bautizar así a un niño

En 2018 una pareja de Brive-la-Gaillarde quiso inscribir con dichos nombres a su hijo, pero la justicia lo prohibió. Aquí la historia.

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann (Twitter)

Griezmman Mbappé Chambi Pacaje, bebé que nació en las primeras horas de 2022 en el Hospital Copiapó, está dando la vuelta al mundo con su original nombre, sin embargo hace poco más de tres años, en Francia, hubo un intento fallido por bautizar exactamente de la misma manera a un niño.

PUBLICIDAD

Ocurrió en noviembre de 2018, en plena algarabía por el título que obtuvieron “Les Bleus” en el Mundial de Rusia. Una pareja de la localidad Brive-la-Gaillarde intentó inscribir a su hijo con el nombre “Griezmann Mbappé”, en homenaje a los dos delanteros de la selección que meses atrás había conquistado la Copa del Mundo.

Cuando estos padres acudieron a inscribir a su hijo, el registro civil del ayuntamiento de Brive-la-Gaillarde decidió comunicar esta situación a la Fiscalía, ante la sospecha de que los nombres elegidos atentaran contra el interés del niño.

Recomendados

“Estos nombres parecen contrarios a los intereses del niño o desconocen el derecho de terceros a la protección de su apellido”, explicó en su momento el ayuntamiento, según lo que informó el diario “La Montagne”.

La Fiscalía determinó que el Juzgado de Familia era la instancia que debía tomar las riendas de este asunto. Y durante los cinco meses en los que el juez estudió el caso, el niño siguió llamándose Griezmann Mbappé.

Finalmente en marzo de 2019, el juez obligó a los padres a cambiarle el nombre a su pequeño hijo. Ante la determinación de la Justicia, terminaron optando por “Dany Noé”.

Tags

Lo Último