Mariana Sandoval, mujer de fútbol y madre del seleccionado Charles Aránguiz, dio a conocer una gran acción solidaria que llevaron a cabo como familia, en el marco del festejo de la última Navidad en la comuna de Puente Alto.
PUBLICIDAD
En entrevista con Las Últimas Noticias, Sandoval contó cómo llegaron a repartir más de 100 cajas navideñas entre familias puentealtinas necesitadas. “Para la Navidad, Charles me dijo que le gustaría hacer algo para ayudar a la gente. Le comenté que podría ser una buena idea hacer una canasta navideña”, partió explicando.
“Nos organizamos con el departamento de desarrollo social de la municipalidad para ubicar cien familias que están pasando un mal momento. Ubicamos a extranjeros, mamitas solteras, adultos mayores y a vecinos en mala situación. Repartimos 120 cajas navideñas con alimentos no perecibles, pancito de pascual, bolsitas de dulces. Estuvo muy bonito, me emocionó mucho hacer ese trabajo porque había gente que agradecían muy felices”, continuó.
Del mismo modo, la madre del seleccionado nacional destacó que esta acción solidaria “fue muy gratificante. A Charles no le gusta que lo mencionen, pero la gente quiere agradecer y mandan fotos y lo hacen público. Con mis hijas María José y Camila entregamos las cajas navideñas representando a nuestro Príncipe”.
Mariana, entre el fútbol amateur y Puente Alto
En otro asunto, Mariana Sandoval habló de su rol como vicepresidenta de la ANFA de la Región Metropolitana, cargo que recientemente asumió. “Postulé. Hubo varios peros en contra, pero quedé en la vicepresidencia. También rompí un mito y fui la primera mujer en la vicepresidencia del directorio. Siempre hubo puros hombres. Ya llevo cuatro meses y he tenido una excelente acogida de los cuatro varones que componen la mesa. Estoy como en la etapa de adaptación y reconociendo el modo de trabajo”, comentó.
“Hay 150 mil jugadores inscritos. No es menor. Paralelo a eso, empezamos a trabajar hace dos años en el fútbol de Tercera División. A Óscar Plaza, director de la comuna, lo empezamos a apoyar con el club Municipal Puente Alto en Tercera, donde mi hijo Gilberto es el técnico. En su primera participación, mantuvimos la categoría. Este año, el alcalde Germán Codina dijo que iríamos con todo. También trabajo en ligas en Bajos de Mena y en la asociación senior”, agregó.
Además, la vicepresidenta de la ANFA metropolitana remarcó que no contempla irse de Puente Alto, más allá del éxito económico que ha alcanzado uno de sus hijos. “Nunca me gustó salir de la población y no me voy a ir. Soy súper independiente y trabajo para mí, para mis cosas. No me gusta tener la casa más grande y con lujos, aunque respeto el gusto de las otras personas. Me gusta vivir en mi casa común y corriente, como la de la gente que vive acá en Puente Alto, al lado de mis hijas. No necesito los lujos”, manifestó.