Deportes

Griezmann Mbappé la rompe en la prensa internacional: de Olé a Marca le dedicaron notas

El recién nacido en Copiapó llamó la atención de reconocidos medios de distintas partes del mundo. En Francia hubo reacción especial.

Crónica destacando el nacimiento de Griezmann Mbappé (Crónica)

Reconocidos medios deportivos de distintos lugares del planeta reaccionaron ante el nacimiento en Copiapó de Griezmman Mbappé Chambi Pacaje, el primer bebé en llegar a nuestro mundo en 2022 en la capital de la Región de Atacama.

PUBLICIDAD

En prensa de países como Argentina, México, España, Portugal, Italia y Francia, entre otros países, aparecieron notas destacando el nacimiento en Chile del niño cuyos nombres rinden homenaje a dos de los mayores cracks de la selección francesa de fútbol.

En Argentina, Olé puso énfasis en la reacción que se produjo en redes sociales. “Le pusieron Griezmann Mbappé a su hijo y estallaron los memes”, fue su titular.

Recomendados

También en nuestro vecino país, pero fuera de la prensa tradicional deportiva, el popular Crónica dijo presente. “El primer bebé nacido en Atacama… ¡se llama Griezmann Mbappé”, tiró en su encabezado.

Mientras tanto en México el sitio de la cadena TUDN tituló de la siguiente manera: “¡Vaya fusión! En Chile nombraron a un niño Griezmann Mbappé”.

Cruzando el Atlántico, en España el prestigioso Marca se sumó a este fenómeno y lanzó que “un inocente tuit del Hospital de Copiapó en el que se informaba de quiénes habían sido el primer y el último bebé de 2022 y 2021 ha terminado por hacerse tendencia en varios países de habla hispana”.

Sin embargo Griezmann Mbappé cruzó las fronteras de los países de habla hispana. Prueba de ello es que en Portugal el portal Mais Futebol destacó su llegada al mundo en Copiapó con las siguientes palabras: “recién nacido, pero el nombre de crack no se lo quita nadie”.

En Italia el portal Il Posticipo, asociado a la prestigiosa La Gazzetta dello Sport, puso una cuota importante de ironía en su publicación: “Puedes optar por darle a un niño el mismo nombre que un ídolo, pero alguien en Chile definitivamente quiso exagerar”.

“Unidos de por vida”

En todo este fenómeno es importante darle un espacio especial a la reacción que se produjo en la prensa francesa sobre el nacimiento de Griezmann Mbappé en el Hospital de Copiapó.

En ese contexto, Sports.fr publicó una nota titulada “Griezmann y Mbappé unidos de por vida”, acompañándola de una fotografía en la que aparecen los delanteros del Atlético Madrid y PSG abrazados jugando por la selección de Francia, todo ello para narrar la historia de niño hijo de bolivianos nacido en las primeras horas del 2022 en Atacama.

“Sagrada campeona del mundo en 2018, Francia se ganó a muchos seguidores durante su campaña en Rusia. En Francia pero también en todo el mundo. Lo demuestra el primer nombre elegido por una pareja boliviana residente en la región desértica de Atacama en Chile para su bebé que nació el 1 de enero en el hospital de maternidad de la ciudad de Copiapó y que por lo tanto se llamará Griezmann Mbappé”, relató el citado medio.

Tags

Lo Último