El plantel de Universidad Católica inició este lunes sus trabajos correspondientes a la temporada 2022 y lo hizo con tres bajas: el director técnico Cristian Paulucci y los jugadores Diego Buonanotte y Raimundo Rebolledo.
PUBLICIDAD
En el caso del “Pelao Termo”, a petición de propio DT la UC informó que dio positivo por covid-19 en su retorno a Chile, tras pasar las fiestas de fin de año en su natal Argentina.
“En primera instancia había dado negativo en un PCR hecho en Argentina previo a su viaje, y llegando a nuestro país se le realizó el PCR de entrada, el que arrojó positivo, tomándose desde ese momento los respectivos protocolos de aislamiento”, explicó Cruzados en su sitio oficial.
“El entrenador se encuentra en un buen estado de salud, y continuará la recuperación en su domicilio, a la espera del alta médica, tras la cual se reintegrará a los trabajos del plantel profesional, los que comenzaron esta mañana con los exámenes médicos previos a la pretemporada”, agregó.
En cuanto al caso de Diego Buonanotte, cabe consignar que su contrato con Universidad Católica venció el 31 de diciembre y a esta altura ya es jugador libre. Y si bien Católica no ha hecho oficial el término de las negociaciones como sí lo hizo en otros casos, lo cierto es que el “Enano” no seguirá en la “Franja” y el Jorge Wilstermann de Bolivia aparece como su más probable destino.
Mientras tanto en el caso de Raimundo Rebolledo, al igual que Buonanotte, su contrato finalizó el 31 de diciembre, sin embargo aún la directiva de Cruzados mantiene conversaciones con su representante. Sin embargo, “Catuto” analiza la opción de buscar nuevos aires y probar suerte en el extranjero.