Hasta hace algunos días el nombre de Giniel de Villiers en Chile seguramente sólo sonaba entre los fanáticos de las tuercas, sin embargo en las últimas horas este piloto sudafricano ha a alcanzado un reconocimiento muy poco honroso más allá del mundo motor.
PUBLICIDAD
La triste y repudiable acción que recientemente protagonizó De Villiers al atropellar al chileno César Zumarán en el Rally Dakar dio la vuelta al mundo. Y como era de esperar, en nuestro país hubo una reacción de categórico rechazo a esa conducta antideportiva.
Aquel malestar quedó expresado en las redes sociales del piloto de Toyota, cuyos perfiles en Instagram y Twitter se llenaron de comentarios de usuarios chilenos repudiando el atropello a Zumarán, pero sobre todo el hecho de no prestarle ayuda tras la embestida.
Comentarios en inglés y en español, críticas en distinto tenor, insultos de grueso calibre y varios memes formaron parte de la batería de interacciones por parte de los usuarios chilenos que vapulearon a Giniel de Villiers ante lo sucedido con el iquiqueño Zumarán.
Incluso hubo más de uno que lo comparó con Adam Levine, vocalista de la banda Maroon 5, quien tras su vil actitud en el Festival de Viña del Mar 2020 se convirtió en un personaje cancelado en el universo chileno de las redes sociales.