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“Teníamos que actuar”: Clark se da una larga vuelta para explicar por qué la U denunció a Melipilla un día antes de la última fecha

“Hicimos lo que teníamos que hacer para preservar el valor del club”, remarcó el presidente de Azul Azul.

Michael Clark (Facebook Universidad de Chile)

Michael Clark, presidente de Azul Azul, entregó una extensa argumentación al explicar por qué Universidad de Chile decidió denunciar a Deportes Melipilla por irregularidades administrativas y dobles contratos, tan sólo 24 horas antes de la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

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“Efectivamente se presentó 24 horas antes del último partido y se presentó en ese momento, básicamente porque en los días anteriores a ese partido fueron apareciendo pruebas en los medios que daban cuenta de malas prácticas de un equipo”, partió planteando Clark, al ser consultado por esta situación durante la conferencia de prensa de presentación de Ronnie Fernández.

“Nosotros como institución nos tomamos esto muy en serio y si es que las pruebas terminaban siendo verdaderas, significaba que había un club que no estaba respetando las reglas y que estaba poniendo un manto de dudas sobre sobre la industria y, por lo tanto, sobre el valor de nuestro club”, agregó.

En ese sentido, el mandamás de Azul Azul sostuvo que “decidimos presentar una denuncia que a todas luces tenía méritos. Hay que recordar que sobre nuestra denuncia se sumaron muchos clubes, también la ANFP, y la semana pasada salió un fallo de primera instancia, unánime, que condenó a este equipo y hoy se espera el segundo fallo. Nosotros tranquilos, hicimos lo correcto, hicimos lo que teníamos que hacer para preservar el valor del club”.

En cuanto al momento que se presentó dicha denuncia, Clark comentó que “podríamos haberla hecho una semana antes, el miércoles de esa semana ya habían bastantes pruebas a la vista o podríamos haberla hecho después del partido. Tomamos la decisión de hacerlo 24 horas antes para que no fuera tema antes, no queríamos que el foco no estuviera en el partido (...) Queríamos que el foco del club estuviera en eso, en sacar el partido adelante. Y tampoco queríamos hacerlo después, porque se podía prestar para que si por A, B o C motivo no nos iba bien en el partido, la gente dijera que el club se estaba queriendo salvar por secretaria”.

“Creemos mucho en las reglas, que la cancha debe ser pareja para todos, y si es que hay pruebas bastante contundentes como el caso de un equipo que estaba faltando al fair play y que al final del día eso le hace un daño a la industria en la cual el club participa, no nos podíamos quedar impávidos y teníamos que actuar”, complementó.

“Muy tranquilos”

Por otro lado, Michael Clark se refirió a la denuncia por dobles contratos que Melipilla presentó en contra de la U. “La verdad es que estamos muy tranquilos. Tenemos una posición bastante sólida, no tenemos ninguna situación parecida a la que tiene el equipo que denunciamos, todos nuestros contratos están en regla, cumplen con toda la normativa que nos exige la ANFP”, estableció.

“Con todos nuestros jugadores tenemos un contrato de trabajo que se deposita en la ANFP que es bastante sencillo. Sobre ese contrato tenemos un anexo en el cual se establecen las mismas condiciones del vínculo laboral del contrato que se deposita en la ANFP y se agregan las cláusulas adicionales como son la obligación del jugador de venir a entrenar, de presentarse a los partidos, de concentrar, de vestir la indumentaria si hay conferencias y un sinfín de cosas que se reparten en ese anexo. Y finalmente, cuando se traen jugadores libres, está la cesión de derechos federativos y económicos, que comúnmente se conoce como la compra o arriendo del pase. Ese es un contrato privado que no estás obligado a ponerlo en la ANFP. Por eso estamos muy tranquilos, porque todos los contratos están en regla, todos los pagos están debidamente informados en nuestros estados financieros”, añadió.

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