Deportes

El mix de referentes y juveniles promete una dura lucha por los puestos en Colo Colo

Entre renovaciones y refuerzos, Quinteros cuenta con un cuadro robusto, que viajó a Argentina, donde se une Lucero. A la columna vertebral se le adosan varios jóvenes, siempre bien valorados por el DT argentino-boliviano.

Colo Colo reinició los trabajos el lunes con un par de caras nuevas, claro que ya conocidas en el Monumental. Esteban Pavez y Cristián Zavala, canteranos del club, volvieron a Macul para reforzar un plantel que, salvo Miiko Albornoz, mantuvo a todos sus jugadores, gracias a las renovaciones de Emiliano Amor, César Fuentes, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Pablo Solari.

La delegación del “Cacique” viajó ayer a Argentina para continuar con la pretemporada, donde se sumará el gran anhelo de Gustavo Quinteros, el centrodelantero. Juan Martín Lucero se unirá al equipo al otro lado de la cordillera, tras realizarse los chequeos médicos.

Aunque Blanco y Negro seguirá en el mercado, por si se presenta una buena oportunidad, el DT argentino-boliviano ya tiene una plantilla robusta de cara a la exigente campaña que pronto arranca, con participación en el Campeonato Nacional, en la Libertadores y en la Copa Chile. Antes, el puntapié oficial será en la Supercopa ante Universidad Católica, el 23 del mes en curso.

La concesionaria “alba” ha logrado saciar los deseos de su entrenador, quien cuenta con una columna vertebral marcada, a la cual se le adosan varios jóvenes, siempre bien valorados por el técnico. La pelea por un puesto estará interesante en todos los sectores de la cancha.

Recomendados

La lucha por los puestos

En el arco, el inamovible Brayan Cortés tendrá atrás a Omar Carabalí por cualquier emergencia. En la zaga central, la dupla de Maximiliano Falcón y Amor está consolidada, pero Matías Zaldivia y el emergente Daniel Gutiérrez estarán al acecho.

En los laterales podría haber algún fichaje sorpresa por el lado izquierdo, tras la salida de Miiko, aunque a Gabriel Suazo se le sumó Pedro Navarro, retornado del préstamo a Barnechea. El sector derecho está cubierto con Óscar Opazo y Jeyson Rojas.

En el mediocampo, la lucha por los tres puestos tiene varios aspirantes. Un cupo tendrán que peleárselo Pavez y Fuentes, mientras que Gil y Gabriel Costa arrancan como titulares fijos, con Pizarro y Carlo Villanueva aguardando sus oportunidades.

Arriba, Lucero debería ser el “9″, a la espera de lo que pase con los otros tres atacantes de área: Iván Morales, Javier Parraguez y Christian Santos. Por lo menos uno tendrá que partir y no sería extraño que se fueran dos, considerando que también está Luciano Arriagada.

Por los costados, la batalla estará ardua. Solari se ha ganado un lugar, claro que le llegada de Zavala, más las presencias de Marcos Bolados y Joan Cruz, auguran una entretenida competencia por las posiciones, que igualmente podrían ocupar los centrodelanteros que se queden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos