Deportes

Hernán Galíndez habla de su marcado liderazgo y de la posibilidad de convertirse en el capitán de la U

“Tengo algo que me sale naturalmente que es que me gusta mucho hablar”, destacó sobre sus atributos el nuevo arquero azul.

El arquero Hernán Galíndez, uno de tantos rostros nuevos del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2022, se proyecta como uno de los grandes líderes que tendrá el elenco comandado por el colombiano Santiago Escobar, lo que incluso lleva a pensar en la posibilidad de que porte la jineta de capitán.

De hecho en su presentación oficial como refuerzo azul, a Galíndez se le preguntó directamente por la posibilidad de convertirse en el nuevo capitán de la U. “No es algo que yo me vuelva loco llevar la cinta en el brazo. Si soy de hablar, de acercarme a los jóvenes, de tratar ser un ejemplo no es por querer ser el capitán, es por que yo soy así”, sostuvo.

“Si es que en algún momento me llega la capitanía, será un privilegio y un honor, pero no es que vengo para ser capitán, al contrario, sería una falta de respeto llegar y decir ‘quiero ser capitán’”, agregó el portero de 34 años.

En la misa línea, el seleccionado ecuatoriano destacó que en el plantel de la U “hay jugadores de experiencia que son chilenos y que merecen la capitanía, pero si es que me llega a mí será un privilegio y si no es así, seguiré siendo de la forma que soy sin tener que utilizar una cinta en el brazo”.

Recomendados

Ubicación y hablar mucho dentro de la cancha

Al referirse a sus condiciones futbolísticas, Hernán Galíndez se describió de la siguiente manera: “Como arquero tengo una buena ubicación, no soy un gran volador. Hace cuatro años trabajo con Manuel Sanhouse, que es parte del cuerpo técnico de Santiago Escobar, y él como entrenador de arqueros trabaja mucho en la ubicación, lo que permite no tener que hacer una gran volada, si no que resolver las situaciones de forma más fácil. Tengo una buena pegada, un buen saque y buenos reflejos”.

Junto con ello, el nacido en Rosario dio cuenta de sus dotes de líder dentro del campo de juego. “Tengo algo que me sale naturalmente que es que me gusta mucho hablar. Siento que es algo que he adquirido a través de los años, tengo ya más de 400 partidos jugados en Primera y eso creo que se ha vuelto una de mis piezas claves a la hora no sólo de ordenar la defensa cuando no tenemos el balón, también cuando lo tenemos”, comentó.

“Puedo llegar aportar experiencia, creo que soy el más grande, hay un plantel joven con jugadores de mucha proyección y que si son guiados bien por los jugadores más experimentados, pueden tener mucho futuro. Eso es lo que voy a tratar de aportar dentro del club”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos