Deportes

La U se sigue potenciando: tendría listo a un mediocampista argentino y va por el nuevo patrón de la defensa

Los azules habrían cerrado la llegada del volante central Federico Lértora, procedente de Colon de Santa Fe.

Universidad de Chile sigue potenciando su plantel. Los azules, que ya cuentan con cuatro refuerzos oficializados para la temporada 2022, tendrían abrochado el arribo del mediocampista argentino Federico Lértora.

Según informó Radio ADN, el volante central de 31 años, que viene de una buena temporada 2021 defendiendo los colores de Colon de Santa Fe, tendría todo acordado con Azul Azul para sumarse el plantel comandado por Santiago Escobar.

Lértora es un mediocampista central que destaca por sus aptitudes tácticas y su buena labor en materia de recuperación, características distintas a las que ofrece Marcelo Díaz, quien fue descartado por el gerente deportivo de la U, Luis Roggiero.

En otra zona del terreno de juego, en el centro de la zaga, Universidad de Chile busca un jugador que aporte la experiencia que se perdió tras las salidas de Osvaldo González y Ramón Arias. En ese caso, el apuntado es el argentino-chileno Ramiro González.

Recomendados

El defensa de 31 años, que tuvo un buen paso por el fútbol chileno jugando por Unión Española (2017-2018), quedó como agente tras jugar la final de la Liga MX con el León y ve con buenos ojos retornar a nuestras canchas.

En materia de refuerzos, cabe recordar que los fichajes oficializados de la U, hasta el momento, son los siguientes: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y Hernán Galíndez. Además, en las próximas horas se deberían confirmar las contrataciones de José María Carrasco y Cristián Palacios, quienes ya se sometieron a los exámenes médicos de rigor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos