Deportes

La UC define su ruta en el mercado de fichajes: buscarán entre tres a cinco refuerzos

Un lateral izquierdo, un volante central y un extremo son las prioridades en el tetracampeón del fútbol chileno.

Tras conseguir el tetracampeonato, pasar el período de vacaciones y dar por iniciada la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no ha registrado ningún fichaje.

El tetracampeón le dio prioridad a las renovaciones de contratos, entre ellas la de Diego Buonanotte que pudo resolverse favorablemente en horas de la tarde de ayer miércoles, como también la de Raimundo Rebolledo, cuyas negociaciones siguen en curso.

Con dicho escenario, en la UC ya cuentan con definiciones para salir al mercado de fichajes a buscar refuerzos para la temporada 2022, en la que la “Franja” se fijó como gran objetivo conseguir un inédito pentacampeonato.

“Consideramos traer refuerzos, pero queremos darle espacio a los jóvenes, que lo han hecho bien. Nos falta renovar con Raimundo Rebolledo. Si no sigue, tenemos que buscar un lateral derecho, es probable que traigamos un lateral izquierdo, queremos un volante para pelear con Ignacio Saavedra y un delantero por fuera”, planteó al respecto el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en entrevista con Radio Cooperativa.

Recomendados

En la misma línea, el mandamás del elenco de la precodillera sostuvo que “estamos evaluando traer un arquero también, pero Sebastián Pérez va a partir como titular, porque se lo ganó en cancha. Pero, tal como a Zanahoria lo trajimos como segundo arquero, si traemos otro, puede tener una oportunidad”.

Por otro lado, Tagle se refirió a las extensas tratativas para conseguir la renovación de Diego Buonanotte. “Era una gran aspiración de la hinchada, pero también en lo deportivo. Nosotros le manifestamos a Diego que lo queríamos en nuestro proyecto. Las negociaciones con el representante de Buonanotte se extendieron más de lo que nos hubiese gustado. El quizás estaba viendo otras opciones”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos