Deportes

La “U. de América” quiere volver a posicionarse en el concierto continental

Con un ecuatoriano a la cabeza, la “U” se reestructura con fichajes provenientes de distintos países de Sudamérica. Roggiero sigue en la búsqueda de incorporaciones, con un volante central argentino sonando fuerte.

Atrás quedaron los tiempos donde los argentinos marcaban épocas en Universidad de Chile. Jugadores como Sergio Vargas, Leonardo Rodríguez y Diego Rivarola llegaron desde el otro lado de la cordillera para meterse en la galería de ídolos de la “U”, que por estos días prefiere buscar en otras latitudes.

Con un ecuatoriano a cargo de la gerencia deportiva, Azul Azul ha explorado otros mercados. Luis Roggiero estuvo de gira con el objetivo de reestructurar un plantel desmembrado, donde partieron -o lo harán pronto- el uruguayo Ramón Arias, el venezolano Luis del Pino Mago, y los transandinos Marcelo Cañete, Brandon Cortés, Nahuel Luján y Joaquín Larrivey.

Pese a lo anterior, de los 10 países de la Conmebol, los “laicos” tienen en su delegación a representantes de más de la mitad de ellos. Hernán Galíndez, proveniente de Ecuador, fue presentado ayer.

Y el mapa podría ser aún más azul, porque desde Argentina suena fuerte el volante central Federico Lértora. Eso sí, desde Colón niegan que ya haya un acuerdo.

Recomendados

Más allá de lo que pase en este último caso, entre el DT y los futbolistas, la U. de Chile ha pasado a ser la “U. de América”. La meta es dejar atrás los terribles momentos recientes y volver a posicionar al club donde corresponde: en el concierto continental.

Santiago Escobar

Desde Colombia llega la cabeza del grupo, el entrenador. El DT es un fiel reflejo de esta nueva “U. de Sudamérica”, pues, además de una larga trayectoria por equipos “cafeteros”, también suma experiencias en Venezuela, Bolivia y Ecuador. En este último país estuvo durante los últimos cuatro años.

Hernán Galíndez

Desde Ecuador arriba el nuevo dueño del arco “azul”. Oriundo de Rosario, obtuvo la nacionalidad en el país del Guayas, donde jugó desde 2012 hasta ahora en la Universidad Católica de Quito. Debutó oficialmente por la “Tri” en la pasada Copa América y ya lleva dos partidos en las actuales Clasificatorias, contra Chile como local -salió por lesión- y Paraguay.

José María Carrasco

Desde Bolivia llega el nuevo defensa central del equipo, llamado a reemplazar a Ramón Arias. Formado en el Blooming de su país y con pasado en Independiente del Valle de Ecuador, donde Roggiero saltó a la fama, de a poco se hace un espacio en el seleccionado “altiplánico”. Lleva dos partidos completos en las Eliminatorias en curso, ante Brasil y Argentina.

Anderson Contreras

Desde Venezuela arribó el volante, quien se realizó los exámenes médicos luego de las vacaciones y recibió el alta. Claro, si bien llegó a la “U” en septiembre pasado, nunca pudo debutar, pues se había sometido a una operación de rodilla en marzo y estaba en el medio de una rehabilitación de 11 meses. Con 20 años, el ex Caracas es una apuesta a futuro.

Cristián Palacios

Desde Uruguay -aunque, en la práctica, desde Chile- llega el nuevo “pepero” del equipo. Con un extenso recorrido por clubes del continente, con varios pasos por cuadros de su país y de Argentina, Ecuador, México y Perú, el “Chorri” proviene de Unión Española. Su mejor carta de presentación son los 16 goles que hizo por los “hispanos” en el reciente Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos