Deportes

El proyecto estadio de la U vuelve a tomar fuerza: Cerrillos le abre la puerta al gran anhelo azul

“He tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile”, reconoció Lorena Facusse, alcaldesa de Cerrillos.

Azul Azul

Universidad de Chile estaría dando pasos importantes y concretos hacia la materialización de uno de sus mayores sueños: el estadio propio. La comuna de Cerillos está abierta a recibir el reducto de los estudiantiles.

PUBLICIDAD

Según reveló La Tercera, dirigentes de Azul Azul han sostenido reuniones tanto con la autoridad de la comuna como con importantes personeros de Gobierno, entre ellos el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward.

Y es que un amplio terreno de 12 hectáreas ubicado cerca de la intersección entre Avenida Errázuriz y la Autopista Central,cuyo propietario es el Minvu, podría convertirse en el suelo sobre el que se construya el anhelado estadio de la U.

Al respecto, la alcaldesa de Cerillos, Lorena Facusse, reconoció las conversaciones en curso con Azul Azul. “He tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile. Según me comentaron, llevan años buscando un terreno para llevar adelante su Proyecto Estadio”, declaró.

Recomendados

En la misma línea, la jefa comunal expresó que “personalmente, veo que en nuestra comuna tenemos un espacio amplio y que permite desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva de gran escala, como el Parque Bicentenario”.

En ese sentido, Facusse explicó que “en el Parque Bicentenario aspiramos a tener la mayor variedad de proyectos desarrollados en su interior. Es muy importante el desarrollo habitacional, pero también es importante complementarlo con un edificio consistorial, con espacios de atención de salud, con espacios de recreación y deportivos”.

Además, la alcaldesa de Cerrillos estableció que “como comuna, estamos en busca de proyectos que generen inversión, trabajo y posibilidades de desarrollo social, así como también necesitamos ingresos, como las patentes comerciales, que nos ayuden a contar con recursos permanentes que ayuden a impulsar el desarrollo de la comuna”.

Tags

Lo Último