Deportes

Zavala revela su lado más colocolino: “Íbamos con mi papá a ver los partidos, pagábamos 500 pesos para entrar a un local”

“Mi familia es de garra, identificados con los colores, me traspasaron eso a mí”, contó el nuevo extremo de Colo Colo.

Cristián Zavala, extremo que tuvo un gran 2021 en Deportes Melipilla y que se convirtió en uno de los refuerzos de Colo Colo para la temporada 2022, dio a conocer su profundo fanatismo por el “Cacique”.

“Desde un principio quería jugar en un club grande como Colo Colo. Estoy feliz, quiero jugar ya. Hubo conversaciones con otro equipo grande de Chile, pero mi interés siempre fue fichar en Colo Colo”, declaró el extremo de 22 años, en conversación con Directv.

Sobre su fanatismo por los albos, Zavala explicó que se trata de una herencia familiar. “Mi familia es de garra, identificados con los colores, me traspasaron eso a mí. Estoy viviendo un sueño, muy feliz. Fui al estadio, recuerdo el clásico ante la U que ganamos con gol de Carlos Muñoz”, sostuvo.

En ese contexto, el nuevo jugador de Colo Colo confesó que sus ídolos son Matías Fernández y Humberto Suazo. “Humberto Suazo me marcó mucho, me veo reflejado en él, en el momento en que (José Luis) Jerez lo asiste para anotar el gol del título (Apertura 2007). Íbamos con mi papá a ver los partidos, pagábamos 500 pesos para entrar a un local a ver los juegos”, contó.

De hecho, su dorsal para la temporada 2022 con los albos es en homenaje a uno de sus ídolos. “Yo pedí jugar con el número 14. De niño tenía una camiseta de Matías Fernández, por eso pedí el número. Siempre fue un jugador a seguir. Se lo dije en cancha a él y a Humberto Suazo, que son ídolos”, comentó.

Sobre sus desafíos inmediatos con los albos, Zavala ya piensa en el Superclásico que jugarán ante la U en La Plata, por el Torneo Internacional de Verano. “Para mí no existen los partidos amistosos, lo aprendí en la selección chilena. Saldremos a ganar ante la U, donde sea, así es Colo Colo”, advirtió.

Pensando en lo que se le vendrá en las próximas semanas, el joven extremo dijo que “lo único que quiero es que llegue el momento de jugar en el Estadio Monumental con los hinchas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos