Deportes

Programan cirugía reconstructiva facial a chileno accidentado en el Dakar

Los médicos confirmaron que Ítalo Pedemonte no tiene daño cerebral. El piloto se cayó el miércoles en la carrera en Arabia Saudita.

Italo Pedemonte. El piloto chileno Italo Pedemonte.

El equipo que acompaña a Ítalo Pedemonte y Giovanni Enrico en el Dakar 2022 envió este sábado una actualización de la salud del primer piloto, quien tuvo un fuerte accidente el reciente miércoles. Los médicos ya programaron una cirugía reconstructiva facial.

PUBLICIDAD

“El viernes retiraron la sedación de Ítalo por unos minutos y reaccionó positivamente a todos los estímulos realizados, se movió e intentó hablar. Por lo tanto, la doctora nos confirma que no existe daño cerebral alguno, y eso, nos tiene muy felices y más tranquilos”, dice la comunicación enviada desde Arabia Saudita.

De continuar evolucionando de manera positiva, este domingo se realizará la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior.

“Agradecemos de todo corazón el cariño que nos han entregado tanto a Ítalo, a su familia y al Enrico Racing Team”, cierran desde el equipo de los chilenos.

Tags

Lo Último