Deportes

Tráfico de drogas e infracción a ley de armas: Joel Soto quedó en prisión preventiva por ser líder de la banda

El exfutbolista fue detenido luego de meses de investigación, que terminaron con la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana.

El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que el exjugador nacional, Joel Soto, fue tenido tras ser acusado de tráfico de drogas en la Región de Valparaíso.

Según lo precisado por Radio Valparaíso, la investigación se llevó a cabo por varios meses en donde finalmente terminó con la detención del exfutbolista de Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Colo Colo, entre otros clubes.

Por esta razón, se llevó a cabo el proceso de formalización, en donde Soto quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas. Sin embargo, esto no es todo, ya que el El Ministerio Público comentó que el detenido es el líder de la banda dedicada al traslado de las sustancias por la Región de Valparaíso.

Según lo señalado por el fiscal José Miguel Subiabre: “se logró incautar más de siete kilos de distintas sustancias ilícitas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana y otros elementos de la ley 20.000. Se logró incautar una gran cantidad de armas de fuego, tanto de armas a fogueo adaptadas como convencionales, revólveres, pistolas de nueve milímetros y municiones”.

Joel Soto deberá estar en prisión preventiva por 120 días, los cuales son los que cuenta la Fiscalía para seguir con las labores investigativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos