El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP Tour, recuperó este lunes su visa para ingresar a Australia luego que un juez de la Corte de Circuito revocara la decisión del gobierno local de retenerle el documento y mantenerlo en un hotel de migrantes, en Melbourne, por no tener su esquema de vacunación contra el covid-19, y con ello anunció sus intenciones de ingresar al país oceánico para disputar el Abierto de Australia.
PUBLICIDAD
Nole, campeón vigente del primer Grand Slam de la temporada tenística y mayor ganador del mismo en la historia del torneo, expuso su deseo de disputar el campeonato en sus redes sociales, en las cuales agradeció el apoyo recibido de parte de sus seguidores durante los días que permaneció enclaustrado tras la negativa del gobierno australiano de permitirle su ingreso al país por las restricciones sanitarias.
Sigue la pugna entre el gobierno australiano y Nole
“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia”, señaló el serbio en sus cuentas de Instagram y Twitter, en publicaciones donde aparece junto a su equipo de trabajo en el court central de Melbourne Park.
“Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, explicó Nole, quien no quiso profundizar en los pasos que tomará de ahora en más luego de conocerse la favorable resolución judicial, que le reactivó su visa.
“Por ahora no puedo decir más, pero gracias por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte. Estoy agradecido de que el juez haya decidido devolver mi visa para quedarme en Australia. A pesar de todo lo que pasó la semana pasada, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia. Me mantengo concentrado en el tenis. Viajé aquí para participar en uno de los torneos más importantes de la historia y definitivamente el más exitoso”, aseguró.
Pese a las intenciones declaradas del serbio, los medios australianos insisten en que el Ejecutivo oceánico seguirá realizando las gestiones para que el tenista no juegue el torneo, luego de no comprobarse su cumplimento a las normas sanitarias, y sea deportado del país.