Deportes

Cerrillos se desvanece como opción para el estadio de la U: el béisbol le da un batazo al gran anhelo azul

La Federación de Béisbol golpeó la mesa y llamó al Coch a cumplir su palabra, lo que haría inviable el proyecto de Azul Azul.

Azul Azul

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, muchos hinchas de Universidad de Chile se ilusionaron cuando se dio a conocer que Cerrillos tomaba fuerza y de manera concreta para albergar el anhelado estadio de la U. Sin embargo, con el paso de los días aquella opción de la comuna del sector poniente de Santiago parece desvanecerse.

PUBLICIDAD

Y es que desde la Federación de Béisbol golpearon la mesa al recordar que cuentan con un acuerdo de palabra con el Comité Olímpico de Chile (Coch), para poder construir un complejo en el mismo terreno en Cerrillos que Azul Azul contempla para su estadio.

Juan Carlos Barrera, presidente de la Federación de Béisbol, explicó que dicho compromiso se pactó con Miguel Ángel Mujica, timonel del Coch, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En declaraciones a La Tercera, Barrera contó que “Mujica me llamó para indicarme que había una reunión entre Azul Azul, Vivienda, Mindep y el Coch. Ahí les ofrecieron comprar nuestros terrenos. Eso no calza por ningún lado. Hasta el día 7 tenían y no era correcto, porque ya lo habían comprometido con nosotros. Había sido un trabajo de muchos meses. Hemos trabajado como equipo de la federación en diseños. Queremos seguir adelante”.

Recomendados

“Todo esto nos tiene muy nerviosos. En este momento, no tenemos ningún papel que comprometa a nadie. Es todo de palabra. Pero Mujica me confirmó el lunes que el proyecto no se modificaba y espero que respete su palabra”, complementó.

Por orto lado, Norge Núñez, gerente general de la Federación de Béisbol, estableció que “se trabajó el comodato del Minvu al Coch. Eso fue lo que se acordó, lo que se ha estado trabajando. Lo último fue que el presidente Mujica le dijo a Barrera para que no se preocupara, que el proyecto del béisbol sigue en pie”.

El mismo Núñez manifestó que “la ministra Cecilia Pérez y Mujica hablaron con nosotros en su momento. Se trata de un proyecto que está en plena marcha. Hemos tenido reuniones para trabajar en los respectivos diseños. Encuentro poco serio lo que está pasando en este momento. Hasta ahora, con nosotros no se ha comunicado nadie”.

Tags

Lo Último