Deportes

La oferta de las “Águilas” por Pablo Solari no es suficiente para volar

El ofrecimiento del América, de dos millones de dólares, fue desestimado por Blanco y Negro. En Colo Colo siguen atentos a una posible alza en la puntería, mientras que el jugador no se cierra a partir.

Pablo Solari / Colo Colo

Pablo Solari ha tenido una aparición fulgurante en Colo Colo. Después de llegar a Chile como un desconocido, se instaló de inmediato en los libros de historia del “Cacique”, luego de anotar el gol que lo salvó del descenso contra Universidad de Concepción, en la Promoción de la temporada 2020.

PUBLICIDAD

El “Pibe” ratificó su buen rendimiento en 2021, por lo que Blanco y Negro hizo un gran esfuerzo para abrochar su permanencia. Se metió la mano al bolsillo y le pagó 1.3 millones de dólares a Talleres de Córdoba para quedarse con el 80 por ciento de su pase.

Con apenas 20 años, en el Monumental saben que tienen en sus filas a un diamante en bruto, al cual pueden sacarle mayores réditos a futuro. Por eso, la oferta que presentó el poderoso América de México, de dos millones de dólares por la totalidad de la carta, estuvo lejos de satisfacer los deseos de la concesionaria “alba”, ya que con esa propuesta entrarían a sus arcas sólo 1.6 millones de la divisa estadounidense.

Más allá de lo anterior, los colocolinos siguen en alerta ante un posible nuevo ofrecimiento de las “Águilas”. El interés está y si llega un segundo intento, y es bueno para todas las partes, el futbolista está abierto a emigrar.

Recomendados

Gustavo Quinteros no le cortará las alas si el club “azteca” sube la puntería. “Él les da libertad para que decidan los jugadores, cuando irse o quedarse”, cuentan desde el entorno del entrenador.

Pero lo cierto es que una hipotética partida del transandino, quien no tiene cláusula de salida, implicaría un dolor de cabeza para el DT argentino-boliviano y para ByN, que ya había hecho la tarea de tener el plantel completo para el arranque de la pretemporada. En el cuerpo técnico tienen claro que el joven extremo está un escalón por encima de los demás especialistas del equipo.

Si bien Marcos Bolados ha mostrado un alto nivel en los trabajos al otro lado de la cordillera, y se perfila como titular, los otros todavía están en etapa de crecimiento. Cristián Zavala recién se incorporó y debe pelear un puesto desde atrás, lo mismo que el prometedor Joan Cruz.

Mientras tanto, los colocolinos continúan preparándose para su debut en la campaña 2022. Este viernes, desde las 21:00 horas, enfrentarán a Universidad de Chile, en el inicio del hexagonal a disputarse en La Plata.

Tags

Lo Último