Deportes

Colo Colo: sólo dos de estos cuatro podrán entrar al área chica

Con la llegada de Lucero, el “Cacique” tiene cinco centrodelanteros, ya que se suma a Morales, Parraguez, Santos y Arriagada. Desde Argentina, donde los “albos” hacen su pretemporada, avisan que por lo menos dos irán a préstamo. Por estos días, los cuatro aspirantes a pelearle el puesto al argentino luchan por quedarse en el club.

Colo Colo trabaja intensamente en Argentina. Con el plantel prácticamente cerrado en materia de refuerzos, salvo una partida sorpresiva o una buena oportunidad de mercado, ahora Gustavo Quinteros debe definir las salidas.

En ese ítem, la tarea más compleja para el entrenador tiene que ver con los centrodelanteros. La llegada de Juan Martín Lucero tiene a la plantilla con cinco especialistas en el área, ya que también están Iván Morales, Javier Parraguez, Christian Santos y Luciano Arriagada.

Desde el otro lado de la cordillera avisan que, lógicamente, no hay espacio para todos. “Hay dos al menos que deberían ir a préstamo, veremos cómo se organiza todo”, cuentan desde Pilar, donde los “albos” están preparando la campaña venidera.

El “problema” para el DT es que la motivación de los cuatro aspirantes está a tope para competirle el puesto al argentino recién llegado. “Todos se quieren quedar. Están parejos, ninguno saca diferencias”, advierten desde suelo transandino.

“Dependerá de cómo estén ellos en la pretemporada. Los que mejor estén, seguirán”, agregan. En ese sentido, serán clave estos días de trabajo en canchas argentinas, donde este viernes tendrán su primera prueba de fuego, con el “Superclásico” amistoso ante Universidad de Chile en La Plata.

Iván Morales

El canterano está siendo “movido” en el mercado, dada su condición de “exportable”. De hecho, tenía una oferta de préstamo del Vasco da Gama, pero las condiciones no eran las deseadas ni por Blanco y Negro ni por el propio delantero. En el caso de quedarse, corre con cierta ventaja, pues fue el goleador de los “albos” en la pasada temporada, con 11 tantos en el Campeonato Nacional y cinco en la Copa Chile.

Javier Parraguez

“Obvio que me quedo, tengo contrato”, avisó el “Búfalo” en el aeropuerto, antes de viajar a Argentina, sin embargo, como los otros tres, su continuidad no está asegurada y ya ha aparecido como opción en otros clubes chilenos. Eso sí, le juega a favor que es muy bien estimado por Quinteros, al haber sido el salvador en varios partidos importantes de los últimos dos torneos. En el más reciente anotó cuatro veces en apenas 338 minutos, o sea, un gol cada 84.5′.

Christian Santos

Por lo mostrado desde que llegó, el venezolano debería tener un pie fuera, ya que apenas jugó 146 minutos en el torneo, sin goles. Además, usa cupo de extranjero y no era del gusto de Quinteros, pues llegó a última hora en el pasado mercado. Sin embargo, está teniendo una gran pretemporada, con el descuento el sábado en el 1-4 de los titulares ante los suplentes, un golazo de volea con zurdazo al ángulo en los trabajos del domingo y un tanto ayer en un amistoso contra Fénix de Pilar.

Luciano Arriagada

El “9″ del futuro ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que le han dado. En el Campeonato Nacional 2020 jugó apenas 86 minutos y anotó un gol, mientras que en el torneo 2021 disputó 147′ y convirtió dos tantos. Sin embargo, con sólo 19 años, no sería extraño que Quinteros y el club decidan mandarlo a préstamo, para que vea más acción y adquiera experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos