Deportes

Aseguran que Leo Messi no jugará ante Chile por las Clasificatorias

Prensa española confirmó el acuerdo al que llegó el PSG francés con el DT de la selección argentina de no convocar al delantero para el duelo del 27 de enero, en Calama; y del 1 de febrero ante Colombia.

Prensa española asegura que PSG logró un acuerdo con el entrenador de Argentina para que Leo Messi no juegue en las Clasificatorias ante Chile y Colombia. Fuente: Instagram (@leomessi).

El diario español Mundo Deportivo informó en su edición digital de este jueves que el delantero argentino Lionel Messi no estará presente en el partido clasificatorio de su selección ante la de Chile, el próximo 27 de enero, en Calama, luego que su club, el PSG, llegara a un acuerdo con el técnico de la albiceleste y la AFA para que el goleador no sea convocado para la fecha doble de las Clasificatorias.

PUBLICIDAD

Según aseguró el medio deportivo hispano, el acuerdo no sólo incluye a Messi, sino que además a su estrella brasileña Neymar, jugadores que el cuadro parisino considera irrelevante que jueguen en esta jornada mundialista al estar sus selecciones ya clasificadas a Qatar 2022.

Descanso clasificatorio para Messi y Neymar

“A pesar de que el cuadro parisino no tiene autoridad para impedir que sus futbolistas se marchen, las conversaciones han fructificado y tanto Scaloni (DT de Argentina) como Tite (técnico de Brasil) han entendido que lo mejor es que ambos futbolistas se queden en la capital francesa”, informó el medio español, que reconoce una mejoría en las relaciones del club con las federaciones de ambos países sudamericanos.

Recomendados

Las 10 celebridades mejor pagadas por hacer una publicación en InstagramOpens in new window ]

“Las relaciones entre Argentina y el PSG no han sido siempre las más fluidas, pero estas últimas semanas se han pacificado y relajado pactando que Messi descanse tras superar el coronavirus para estar a punto para el choque de Champions contra Real Madrid”, dice Mundo Deportivo, que agrega que el acuerdo no alcanza a los otros dos seleccionados argentinos que juegan en el PSG. Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes deberán viajar a Buenos Aires para integrarse a la más que segura convocatoria que les hará el técnico Lionel Scolari.

La ausencia de Messi y Neymar de sus representativos nacionales será para los dos partidos que deben jugar en esta jornada doble de fines de enero e inicios de febrero. En el caso del transandino, aparte del duelo ante la Roja, el que los enfrente a Colombia en Córdoba. Mientras que Neymar es considerado como baja de Brasil para sus encuentros frente a los combinados de Ecuador, el 27 de enero; y Paraguay, el 1 de febrero.

Tags

Lo Último