Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, en medio de la fuerte alza de casos por covid-19 que ha experimentado nuestro país en los últimos días.
PUBLICIDAD
En ese contexto, el Minsal anunció retrocesos de fases de algunas ciudades, entre ellas Calama, donde el próximo jueves 27 de enero se llevará a cabo el duelo entre la Roja y Argentina por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.
A raíz del retroceso de Calama a la fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que entrará a regir desde el sábado 15 de enero a partir de las 5:00 horas, el aforo del compromiso entre Chile y la “Albiceleste” se verá reducido.
Con este nuevo escenario, el máximo aforo permitido es de un 60% del total del recinto. En el caso del “Zorros del Desierto”, ese porcentaje equivale a 7.259 espectadores.
Sin este retroceso, se podría haber permitido un aforo del 70% del estadio, lo que en el caso del reducto calameño hubiera significado un total de 8.469 personas en las tribunas.
Caber recordar que el duelo entre Chile y Argentina, válido por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, se jugará el 27 de enero, a partir de las 21:15 horas. Posteriormente, la Roja tendrá que visitar a Bolivia en La Paz (1 de febrero, a partir de las 17:00 horas).