Deportes

Charles Aránguiz adelanta los tiempos de su recuperación y suma opciones para ser convocado por Lasarte

Volante confirmó que ya está en condiciones de entrenarse junto a sus compañeros de Bayer Leverkusen luego de superar una lesión muscular.

Charles Aránguiz confirmó a los medios alemanes que la próxima semana regresará a las prácticas de Bayer Leverkusen luego de superar un problema muscular en una de sus pantorrillas y con ello, las opciones de ser convocado a la selección chilena para los partidos frente a Argentina y Bolivia, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, han aumentado.

Contrario a los pronósticos pesimistas que había dado el cuerpo médico del club alemán, cuando Aránguiz presentó su lesión a inicios de enero, la recuperación del chileno ha ido más rápido de lo previsto, elevando sus opciones de jugar por Chile a fines de enero e inicios de febrero.

Podría sumarse a la Roja

Según informó el principal medio germano, Kicker, Aránguiz ha mostrado una evolución a su lesión más favorable de lo previsto, la cual ha quedado de manifiesto esta semana en las prácticas en solitario que realizó en las instalaciones del Leverkusen.

“Charles Aránguiz se paseó este martes visiblemente de buen humor por la zona mixta del Bay Arena, saludó a los periodistas que esperaban y anunció -sorprendentemente para todos los presentes en alemán- su regreso a los entrenamientos para el jueves. Tras una lesión en el gemelo, el centrocampista defensivo inicialmente solo trabajará allí de forma individual, pero si todo va bien, al internacional chileno le gustaría participar al menos en parte de los entrenamientos del equipo la próxima semana”, señaló el medio germano.

Por ello es que el mismo futbolista ya adelantó que se encuentra en condiciones de integrarse al grupo para poder entrenar con balón y con la exigencia física que implica practicar junto a sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos