Deportes

Mouche le pega un palo a los “cabros chicos” del fútbol chileno: “Hay un relajo mental, se conforman con menos que antes”

El exdelantero de Colo Colo dijo que en su paso por nuestro país vio proyectos "interesantes", pero con falta de "mentalidad".

Pablo Mouche, delantero argentino que visitó la camiseta de Colo Colo en las temporadas 2019 y 2020, manifestó una contundente crítica contra los jugadores jóvenes del fútbol chileno, a partir de su experiencia en nuestras canchas defendiendo los colores del “Cacique”

“Lo que le falta al jugador chileno, al cabro chico como le dicen ustedes, es la mentalidad. Eso es fundamental, que sean más competitivos y se crean más las condiciones que tienen”, expresó el atacante de 34 años, en entrevista con ESPN.

El zurdo comentó que “ahí en Colo Colo vi jugadores muy interesantes, con proyección y condiciones tremendas, pero si tuvieran una mentalidad más competitiva desde chicos, que no quiere decir ser ganador, marcarían la diferencia a eso de no poder tener más participación internacional o que haya más jóvenes con proyección europea”.

Publicidad

Al ser más específico en su argumentación, Mouche sostuvo que “hay un relajo mental, donde los chicos se conforman con menos que antes, creo que ahora el chico está más preocupado por otras cosas que por ser cada día mejor y progresar”.

“Ahora con cinco o diez partidos buenos se conforman y esperan ser vendidos, que venga la oferta de cinco o diez millones de dólares, un contrato multimillonario, tener el mejor autito”. 

En la misma línea, el delantero que acaba de firmar con Barracas Central apuntó que “no estoy juzgando, a todos nos pasó en algún momento. Si yo te digo ‘no me pasó nunca’ te estaría mintiendo, pero hoy está todo mucho más potenciado. Antes subías a la nube y bajabas rápidamente o te hacían bajar, hoy no es tan así”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último