Unos dicen que sí, otros dicen que no. Lo cierto es que, hasta el momento, el futuro de Pablo “Pibe” Solari aún no está definido. El volante argentino de Colo Colo se volvió el protagonista del mercado de fichajes sudamericano al ser pretendido por el América de México.
PUBLICIDAD
El interés de “Las Águilas” por el trasandino los tiene con una segunda oferta sobre la mesa para los albos, luego de un fallido intento que no convenció al “Cacique” para dejar ir a una de sus estrellas.
Según Espn México, el elenco azteca habría llegado nuevamente a las oficinas del Estadio Monumental, esta vez “con una oferta por encima de los US$2.5 millones para intentar convencer al club chileno”.
Sin embargo, este contragolpe del equipo mexicano tampoco estaría satisfaciendo a la dirigencia alba, quienes fijaron el precio de salida del “Pibe” en los 4 millones de dólares, puntualizó el mismo medio.
Y si bien la última oferta del América tendría al “eterno campeón” duplicando los 1.3 millones de dólares que pagó a Talleres por el 80% del pase del jugador, la necesidad de Solari sería más grande que cualquier beneficio económico.
“Hoy Pablo está con nosotros, esperamos que pueda permanecer por lo menos un año más. Esa fue la intención, Colo Colo hizo un esfuerzo económico para poderlo retener. Esperamos que así sea, que juegue una Copa Libertadores”, afirmó Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, tras la victoria en el Superclásico frente a la U en Argentina.
Añadiendo que “no es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido”.
De todas formas, el futuro de Pablo Solari ahora se encontraría en manos de Colo Colo y se debería resolver durante el fin de semana.