Deportes

Tricampeón del desierto: “Chaleco” López gana su tercer Rally Dakar

El piloto nacional finalizó el certamen en el primer puesto de su categoría, con una aplastante ventaja de 51 minutos sobre el segundo lugar.

Este viernes, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López logró su tercer título en el campeonato Rally Dakar. El chileno consiguió el tricampeonato en el certamen que se realizó en Arabia Saudita, acompañado de su copiloto, Juan Pablo Latrach.

La hazaña la logró en una aplastante ventaja en la última carrera, en la que, a bordo del buggy Can-Am Maverick X3, superó a su rival más cercano, el sueco Sebastian Eriksson, por más de 51 minutos de diferencia.

Luego del triunfo, López compartió varias publicaciones en sus redes sociales agradeciendo a su familia, amigos, auspiciadores y “a todos los que nos apoyan”, tras lograr una nuevo título en la reconocida competencia.

Además, el piloto valoró en su cuenta de Instagram que su equipo, junto al que se consagró campeón tras recorrer un acumulado de 9.000 kilómetros en dos semanas, estuvo conformado únicamente por profesionales nacionales: “¡Objetivo logrado! Gracias a mi equipo 100% chileno”.

Tendrá su propio museo

En conversación con La Tercera, “Chaleco” López anunció la apertura de su propio museo, que incluirá los vehículos, equipamiento y otros objetos significativos de su carrera.

La exhibición estará disponible para su visita “a finales de enero” en el Museo del Automóvil de Santa Cruz, la que tendrá en exposición a las motos y buggys ganadores del Dakar, el casco con el que sufrió su fuerte accidente en Túnez -que lo dejó con 12 fracturas-, las primeras motos de su vida, entre otros artículos “históricos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos