Deportes

¿Podrá Novak Djokovic jugar los tres torneos restantes del Grand Slam?

El tenista serbio vive horas críticas tras ser deportado de Australia por no vacunarse ante el Covid-19

La polémica en torno al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, sigue dejando varias preguntas al aire y tienen que ver con su futuro, ya que, el 9 veces campeón del Abierto de Australia, no podrá defender su título luego de que fuera expulsado de ese país por no estar vacunado ante el Covid-19.

El futuro del tenista serbio es incierto, pues podría perderse por completo los cuatro torneos del Grand Slam en caso de seguir negándose a ponerse la vacuna del coronavirus.

El siguiente torneo en puerta para Djokovic es el Roland Garros, campeonato en el que sí podría participar a pesar de no estar vacunado, pues la propia ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, señaló que “Novak podrá participar en la competencia porque el protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá”.

A pesar de ello, cabe destacar que, recientemente, el gobierno de Francia aprobó el pase vacunal para todo aquel que quiera ingresar a territorio galo. Esta decisión, podría frenar las esperanzas del número uno del mundo y no podría disputar el torneo que se disputará en mayo en caso de no seguir vacunado.

Tal parece que la única opción que tiene Djokovic es vacunarse ante el coronavirus, pues en el campeonato de Wimbledon que se disputa en Reino Unido entre junio y julio, así como el Open US de Estados Unidos, que cierra la temporada del Grand Slam, definitivamente le cerrarán las puertas al tenista serbio, pues para cruzar ambos países, es obligatorio tener la vacuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos