Deportes

Presidente de Serbia asegura que Australia “se humilló a sí misma” con el caso Djokovic

El mandatario apunta a que el número 1 del tenis habría sido víctima “de una caza de brujas, contra una persona y un país”.

(Michael Brochstein/Polaris)

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se fue con todo contra las autoridades australianas tras la expulsión del número 1 del tenis mundial, Novak Djokivic, luego de una verdadera teleserie en torno a su visa.

PUBLICIDAD

Este domingo, el mandatario consideró que se “humillaron a sí mismas” al hacer una “caza de brujas, contra una persona y un país”.

“Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic”, dijo el serbio a los medios locales. “Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos”, añadió.

En la misma línea, el presidente aseguró que la estrella del tenis habría sido víctima “de una caza de brujas, contra una persona y un país”.

Recomendados

Desde que inició la polémica en torno a la visa y el contagio de covid-19 del deportista, Vucic ha mantenido un apoyo incondicional a Djokovic.

Primer ministro australiano: “Es el momento de volver a disfrutar del tenis”

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, valoró la decisión del Tribunal Federal de Australia, que rechazó el recurso del serbio de 34 años, por el que pretendía evitar su expulsión del país y poder disputar el Abierto de Australia.

“Acojo con beneplácito la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos”, celebró.

De la misma manera, el ministro agradeció a la corte por “su pronta atención a estos problemas y la paciencia de todos los involucrados mientras trabajamos para resolverlo”.

“Ahora es el momento de continuar con el Abierto de Australia y volver a disfrutar del tenis durante el verano”, sentenció.

Tags

Lo Último