Deportes

Cristian Garin supera el debut en el Abierto de Australia tras maratónico duelo ante Facundo Bagnis

Alejandro Tabilo en tanto, cayó en la primera ronda en tres sets ante Carlos Alcaraz

El tenista chileno Cristian Garin (18º de la ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en el máximo de sets al argentino Facundo Bagnis (71º).

La primera raqueta nacional debió bregar a fondo para superar con éxito el estreno en el ‘Grande’ oceánico. En un cruce de largo aliento, el ariqueño se impuso al trasandino con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

En un partido que se caracterizó por rallies largos desde la línea de base, el ‘Tanque’ se mostró de entrada más concentrado en los ‘big points’ y gracias a dos rompimientos, uno en cada set, tomó una importante ventaja en la Cancha 13 de Melbourne Park.

En el arranque del tercer capítulo, Garin y Bagnis vivieron una sucesión de quiebres y el marcador quedó igualado 1-1. Luego, ambos tenistas lograron sacar adelante sus servicios, aunque el chileno siempre estuvo más cerca de conseguir un break.

Recomendados

Finalmente, el oriundo de Rosario aprovechó un bajón de ‘Gago’ en la parte final del parcial y con un quiebre clave en el duodécimo game logró alargar el match en la pista dura oceánica.

Garin pasó de tener cerca el boleto a segunda ronda a vivir una pesadilla. El argentino tomó un segundo aire, ganó en confianza y en cosa de minutos se colocó rápidamente por 3-0 arriba gracias a un rompimiento.

Bagnis no cedía y se colocaba 4-1 y 5-2, por lo que todo parecía que se iba a un quinto y definitivo set. No obstante, el chileno se sacudió de sus fantasmas y regresó mental y físicamente al encuentro para recuperar el break e igualar el score 5-5.

A esas alturas la solidez mental jugaría un papel importante y allí el argentino terminaría marcando diferencias, principalmente en el tiebreak, para prolongar la historia al parcial decisivo.

En la hora de la verdad, el ariqueño se presentó más entero físicamente y consiguió enfocarse cuando se pensaba que se vendría abajo al estar de más a menos en el cruce. Un quiebre en el segundo juego le permitió al ‘1′ nacional tomar la ventaja suficiente para quedarse con el parcial y el partido en un maratónico duelo de 4 horas y 41 minutos.

En la segunda ronda del ‘Grande’ oceánico, Cristian Garin se verá las caras con el español Pedro Martínez (61º), quien en la ronda inicial superó al argentino Federico Delbonis (42º) por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

Alejandro Tabilo

El tenista chileno Alejandro Tabilo (136° de la ATP) se despidió este domingo en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras caer sin apelación ante el español Carlos Alcaraz (33º).

La segunda raqueta nacional afrontaba un duro estreno en el ‘Grande’ oceánico y lo sufrió de entrada al ser anulado por el sólido juego desde fondo de cancha del nacido en Murcia, que nunca lo dejó entrar en el partido. El marcador benefició al europeo por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.

En este duelo de carácter inédito en el profesionalismo, el cuartofinalista del US Open 2021 quebró de entrada y ya avisaba de lo difícil que se le venía al zurdo de 24 años. Pese a que Tabilo recuperó rápido el break y dejó el score 2-2, esto solo sería un espejismo al ganar luego el español cuatro games seguidos para quedarse con el set.

En el segundo capítulo prosiguió el claro dominio de una de las revelaciones de la ATP el año pasado- En cosa de minutos se puso 4-0, gracias a dos breaks, y encaminó con comodidad la manga.

En el tercer parcial, Tabilo intentó oponer resistencia y llegó a estar 3-3 en el score. La esperanza de un despertar del chileno podía verse en el horizonte, pero Alcaraz no quería sorpresas y luego de ello se quedó con tres juegos en línea para cerrar el set y el partido en un total de dos horas y nueve minutos.

En este duelo de carácter inédito en el profesionalismo, el cuartofinalista del US Open 2021 quebró de entrada y ya avisaba de lo difícil que se le venía al zurdo de 24 años. Pese a que Tabilo recuperó rápido el break y dejó el score 2-2, esto solo sería un espejismo al ganar luego el español cuatro games seguidos para quedarse con el set.

Tags

Lo Último


Te recomendamos