Deportes

Pellegrini en modo termo: habló de su picante cruce con Lopetegui y lamentó que el derbi se viera empañado por un “descerebrado”

El DT chileno dio declaraciones tras triunfo de Betis sobre Sevilla, duelo que tuvo que jugarse en dos días.

Pellegrini y Lopetegui tuvieron un encontrón (Captura TV)

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, habló en conferencia de prensa tras vencer al Sevilla por 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey. El “Ingeniero” hizo su balance del duelo, habló de su picante cruce con Julen Lopetegui y también se refirió a la suspensión del partido el sábado, tras una agresión por parte de la hinchada verdiblanca a Joan Jordán.

PUBLICIDAD

“Primero, contento por estar en la ronda siguiente de la Copa. Nos tocó el derbi y eliminamos al Sevilla. Amargado también porque se ha hecho un daño al fútbol muy grande, producto de un descerebrado, de un acto que no tiene justificación alguna. El derbi sufrió un daño muy grande también. La gente de la televisión, gradas vacías... Había sucedido muchas veces en otros campos y no se suspendían partidos. Es una versión distinta a la del Sevilla, pero no pasó de ahí”, expresó el DT chileno.

En cuanto a su encontrón con el DT de Sevilla, quien fue acusado por los jugadores del Betis de no querer seguir jugando el partido, Pellegrini declaró lo siguiente: “Estoy de acuerdo con Lopetegui es que este fue un hecho punible, no se puede golpear a un jugador. Pero yo soy técnico y no sé si un palo de plástico puede producir un traumatismo encefalocraneano. En otras ocasiones se advierte al público y luego se sigue jugando”.

“El daño al fútbol es tan grande que merece una investigación. No se puede jugar sin público. No sé si un tubo de plástico de esa distancia puede producir tanto daño, pero para eso hay informes médicos. El daño al fútbol está hecho y hay que ver quiénes son los responsables, partiendo del repudio total al que tiró eso al campo”, complementó.

Sumado a esto Pellegrini no ocultó su desazón porque la llave haya terminado sin público. ”Estoy contento y amargado, me hubiera gustado tener a cincuenta mil personas celebrando el triunfo. Inexcusable lo que sucedió. Hubiera sido más bonito con público en el estadio. Se ganó con el estadio vacío, como en la pandemia. El fútbol no es lo mismo sin hinchas, estoy contento por ellos, felices por seguir adelante en la Copa”, manifestó.

Tags


Lo Último