Deportes

Carla Guerrero cuenta cómo vivió el The Best de Endler: “Cuando escuché el nombre de la Tiane, grité de pura emoción”

“No lo gané yo, pero es como que lo haya ganado”, expresó la “Jefa”.

Carla Guerrero, experimentada defensa de la Roja femenina y una de las grandes socias futbolísticas que ha tenido Christiane Endler en su exitosa carrera, expresó su profunda emoción luego de que la arquera del Lyon recibiera el premio The Best como la mejor arquera del mundo en 2021.

“Cuando lo vi y escuché el nombre de la Tiane, grité de pura emoción. El premio que se ganó lo estábamos esperando. Aunque no se lo hubiese ganado, es la mejor del mundo”, declaró la “Jefa”, en conversación con Radio ADN.

“Es nuestra referente y nuestro todo. Nos enorgullece muchísimo, es la única sudamericana en ganar ese premio. Es un premio y sacrificio para todas”, agregó.

Al remarcar el orgullo que siente ante el galardón que recibió Endler, Guerrero confesó que “me siento tan ganadora como ella. No lo gané yo, pero es como que lo haya ganado. Estoy muy contenta”.

Recomendados

“Le mandé un mensaje donde le dije lo feliz que estaba. Sé que van a venir muchas cosas para ella en el futuro”, agregó la actual defensa de Universidad de Chile.

Carla Guerrero ha compartido por largos años con Christiane Endler defendiendo los colores de la Roja, convirtiéndose ambas en pilar fundamental del buen funcionamiento defensivo que le ha permitido a Chile conseguir logros inéditos como las clasificaciones al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, ambas fueron elementos trascendentales en aquel Colo Colo comandado por José Letelier que conquistó la Copa Libertadores 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos