Emoción y orgullo. Ayer lunes fue un día inolvidable en la casa de los Endler Mutinelli luego de que una de sus hijas, Christiane, conquistara el mayor premio individual en la historia del fútbol chileno, al quedarse con el The Best como mejor arquera del 2021.
PUBLICIDAD
“Es increíble. Estamos prácticamente infartados. Estuvimos esperando esto durante los últimos años y que haya salido esta vez es a lo menos maravilloso”, expresó Peter Endler, papá de la mejor portera del planeta, en conversación con Las Últimas Noticias.
“Además, es la primera arquera latinoamericana que logra ser The Best y también la nombraron como la mejor portera en el once ideal de la FIFA. Así que, pucha, son dos noticias tremendas. Y pensamos que se lo merece, para nosotros hace tiempo que era la número uno”, agregó.
Peter Endler también habló sobre los inicios en el fútbol de la capitana de la Roja, destacando incluso entre hombres adultos. “Ella de repente aparecía con 12 o 13 años y se quedaba mirando los partidos. Y un día faltó alguien y yo propuse que Tiane lo reemplazara. Todos empezaron a decir que no, cómo vamos a meter a una mujer, qué sé yo. La probamos una vez y después no salió más del equipo, todos se la peleaban”, recordó.
Además, comentó que la actual arquera del Lyon en sus inicios se desempeñaba como jugadora de campo. “Cuando tenía entre 14 y 15 años empezó como delantera. Marco Cornez la vio y dijo pucha, esta niña debería ser portera. Ahí la probó en esa posición hasta que la convenció. De ahí no se movió más y yo creo que eligió muy bien”, contó.
Sobre el presente de su hija, Peter Endler sostuvo que “está súper motivada, contentísima en el club que se encuentra ahora. Muy feliz con sus compañeras, se juntan muchísimo, comparten asados y todo. Se siente plena. Su próxima meta es ganar la Champions League”.