Tras casi un mes de incertidumbre y con el escritorio como protagonista, este sábado por fin comenzará la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, instancia en la que se definirá al último equipo que formará para de la competencia de Primera División en la temporada 2022.
PUBLICIDAD
En la previa de dicho compromiso, el director técnico de los acereros, Mario Salas, habló por primera vez de forma pública sobre toda la controversia en ha rodeado a este enfrentamiento deportivo.
“Hemos estado en un período de incertidumbre total, creo que más para nosotros, porque por lo menos Copiapó sabía que iba a jugar. No sabía cuándo, pero sabía. Nosotros supimos hace poco”, declaró el “Comandante” en conferencia de prensa.
“La situación ha sido rara, de hecho, cambiaron las bases para el próximo año. Ha sido complicado para todos, no es que hayamos estado muertos de la risa de cara al sol”, remarcó el exentrenador de la UC y Colo Colo, entre otros clubes.
En la misma línea, Salas insistió en que “no se nos está regalando algo, tenemos que jugar los dos partidos con Copiapó”.
Este sábado 22 de enero se jugará la ida de la liguilla de promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La vuelta se disputará el miércoles 26, desde las 19:00 horas, en el CAP.