Los futbolistas chilenos Iván Morales y Joaquín Montecinos, de Colo Colo y Audax Italiano, respectivamente, estarían preparando sus maletas con destino México.
PUBLICIDAD
En el caso de Morales, TUDN aseguró que “está prácticamente cerrado” en el Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso. El “Tanque” llegaría a la “Máquina Cementera” para reemplazar al seleccionado uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se marchó al fútbol de Arabia Saudita.
De esta manera, el atacante de 22 años dejaría las filas del “Cacique” a través de una venta, por lo que su salida dejaría réditos económicos en Macul, lo que no hubiese ocurrido si es que se iba a mitad de 2022, ya que en esa fecha terminaba su contrato y quedaba en condición de agente libre.
En el caso de Joauín Montecinos, cuyo nombre sonó en distintos equipos, sobre todo en la Liga MX, finalmente sería el Xolos de Tijuana, comandado por el uruguayo Robert Siboldi, el que se quedaría con sus servicios.
De acuerdo a lo que informó La Tercera, el veloz puntero de 26 años se marcharía al elenco del norte de México a préstamo por un año, dejando sobre la mesa la posibilidad de adquirir su pase cuando culmine la cesión.
Morales y Montecinos engrosarían la lista de futbolistas chilenos que militan en la Liga MX, entre los que destacan Jean Meneses y Víctor Dávila en León, Claudio Baeza en Toluca, Diego Valdés en el América, además de Jorge Valdivia, Ángelo Araos y Nicolás Castillo en el Necaxa, entre otros.