El seleccionado nacional Gabriel Arias recordó uno de los episodios más amargos de su carrera: cuando su familia fue amenazada por supuestos hinchas de la Roja, mientras él se encontraba defendiendo los colores de Chile en la Copa América Brasil 2019.
PUBLICIDAD
El oriundo de Neuquén estaba cumpliendo un sueño al jugar a nivel de selección, sin embargo ese buen momento deportivo se vio torcido por la hostilidad de algunos cobardes. Las amenazas a su familia fueron de tal gravedad, que “Gaviota” se vio obligado a cerrar temporalmente sus redes sociales.
“Fue uno de mis mejores momentos, porque pude ser parte de una Copa América que había soñado. Cumplí ese sueño y lo viví con alegría hasta el último momento. Fue algo increíble que ojalá en el futuro se pueda repetir”, partió recordando Arias, en conversación con el programa “Historias de Cracks” de TNT Sports.
Yendo directamente al tema de las amenazas, el actual meta de Racing Club comentó que “las redes sociales hay que saber usarlas. Hay mucha violencia y yo no estaba acostumbrado. No había sentido tanta agresividad como en ese momento”.
“Uno entiende que estaba todo un país pendiente, que hay sectores a los que les puede gustar como juegas y a otros no, pero llegar a ese grado de agresividad no lo comparto. Hay que ser responsable con el uso de las redes, ojalá se pueda cambiar eso”, complementó.
“Trato de usar lo menos posible las redes sociales”
Sobre la reacción de plantel de la Roja que en ese entonces comandaba Reinaldo Rueda, Gabriel Arias contó que “la mayoría me apoyó con las palabras de aliento y se pusieron a disposición mía, pero ya poquito después teníamos que volver a jugar y dejé esas cosas de lado”.
Tiempo después de aquel amargo capítulo, Arias reabrió sus redes sociales, pero lo vivido le dejó una clara enseñanza. “Hoy en día trato de usar lo menos posible las redes sociales, tengo alguien ahí que se encarga y de esa forma no vivo tan pendiente de eso. Hoy en día te tienes que cuidar de lo que haces o dices, cualquier cosa puede llegar a tener una repercusión muy grande siendo jugador profesional, estando en la selección y en un club tan grande como Racing”, estableció.