Deportes

Minutos duró en aparecer el primer cuestionamiento: Camila Vallejo responde a críticas por nueva ministra del Deporte

La vocera de la administración Boric se refirió a las acusaciones de maltrato laboral contra Alexandra Benado.

Tras el nombramiento del gabinete de Gabriel Boric, en redes sociales aparecieron acusaciones de maltrato laboral en contra de la nueva ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara.

“Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, expresó en Twitter la periodista Lisette Fossa.

A dicha acusación se sumó Andrea Ocampo Cea, quien escribió lo siguiente en su Twitter: “También me hago responsable: Alexandra Benado ejerció abuso y maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla. Acabó con todo el equipo original”.

Estas acusaciones fueron tema de consulta a Camila Vallejo, en su primera vocería tras ser nombrada como ministra de la Secretaría General de Gobierno. “Nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando a todos los nombres, los antecedentes y obviaente si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”, declaró.

“El compromiso con la probidad y la ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”, agregó quien fue designada como la vocera de la administración de Gabriel Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos