Este viernes, Universidad de Chile cayó 3-2 ante Boca Juniors en La Plata, esto en medio de un torneo amistoso de verano que enfrenta a varios equipos del fútbol chileno y argentino.
PUBLICIDAD
Se trató de un encuentro bastante trabajado para ambas escuadras, en un contexto de pretemporada donde los azules buscan consolidar una oncena titular de cara al inicio del torneo chileno, mientras que los Xeneizes se presentaron con un plantel alternativo para buscar opciones de jugadores de cara a sus compromisos del año.
Si se tiene en consideración el duelo que tuvo ante Colo Colo, la “U” presentó importantes mejoras en su funcionamiento, sin embargo, dichas mejoras no fueron suficientes para poder llevarse un triunfo ante los argentinos.
Eso si, el Romántico Viajero colocaría una cuota de esperanza a los 33′, luego que Cristián Palacios anotara el 1-0 parcial para la U tras acomodar un balón centrado y que terminó por empujar al arco rival.
Sin embargo, a los 39′ Cristián Medina empató para los xeneizes, colocando una cuota de tensión en La Plata.
Ya antes de finalizar el partido, a los 45+2′, el ex Wanderers, Ronnie Fernández metió un cabezazo y convirtió el 2-1 parcial, que permitió al “Chuncho” irse con ventaja al descanso.
Pese al escenario esperanzador para los chilenos, el segundo tiempo empezó de muy mala forma para la “U”, ya que a los 48′ fue expulsado Camilo Moya tras doble amarilla, dejando a los universitarios con un jugador menos.
Tres minutos después, Exequiel Zeballos marcó el empate para los argentinos y el golpe de K.O. llegó a los 74′, cuando finalmente Luis Vázquez decretó el 3-2 definitivo.